Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2016 - 1:02

┃ Daniel Ballesteros

nota-beisbol-pericos

FOTOS CORTESÍA DE ENRIQUE GUTIÉRREZ

TIJUANA.- El zurdo australiano Travis Blackley limitó en dos hits a los Toros de Tijuana durante ocho episodios, Daric Barton conectó cuadrangular en el sexto episodio para encaminar a la victoria a los Pericos de Puebla 2-0, en el sexto encuentro de la Serie del Rey para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tuvieron que pasar 30 años, para que los Pericos volvieran a conseguir el título y lograron superar el trago amargo del lunes, donde estuvieron a tres outs de adjudicarse el cetro ante su público, pero sus rivales arruinaron todo al timbrar en ocho ocasiones en el noveno capítulo.

LUJOS PELIGROSOS

La ofensiva poblana de nueva cuenta colocó hombres en las bases en los cinco primeros rollos, pero el mal corrido de bases en la primera ronda, donde Barton se pasó del segundo cojín y en lugar de que los visitantes tuvieron las bases llenas, el inning terminó.

Habían dejado cinco hombres en las bases, en esos cinco episodios.

 

JOYA

Blackley había dominado a los Toros en el segundo choque de la serie, pero su labor no se comparó con la que ahora realizó, porque retiró a sus primeros once rivales, hasta que otorgó base por bolas a Olmo Rosario en la cuarta ronda, antes que Dustin Martin diera el primer hit para los anfitriones.

El peligro terminó con un buen lance del antesalista Rodolfo Amador, al atrapar una línea de Juan Apodaca pegado a la raya de la tercera base.

Hasta el octavo capítulo le pisaron el tercer cojín, donde Roberto López abrió con sencillo, Alex Romero se sacrificó, Emmanuel Valdéz con rola a la intermedia lo colocó a 90 pies de la registradora, pero José Chávez elevó al izquierdo al primer disparo del australiano.

El australiano al final sería el MVP de la Serie del Rey

ENMUDECIERON

Los seguidores de los Toros llenaron una vez más el estadio y respaldaron a su equipo con porras, pero todos se callaron en la sexta ronda, donde con dos outs, vino Daric Barton con un tablazo por el jardín central para poner adelante a los Pericos.

El abridor Barry Enright sufrió su segundo descalabro de la final y salió en la séptima entrada con dos outs, Pedro Meré comenzó a mover sus piezas, pero aguantó demasiado a Juan Sandoval, en lugar de meter a su taponero Jason Urquidez en la novena ronda, donde los visitantes timbraron la segunda rayita gracias a un sencillo productor de Nyjer Morgan.

DIGNO FINAL

Pericos recurrió a sus dos retos a que tuvo derecho y en ambos fracaso, el último vino en la novena ronda, donde Olmo Rosario llegó a salvo al segundo cojín. Los ampayers hicieron lo correcto, porque habría sido la primera final que se decide por una repetición instantánea.

Chad Gaudin entró en el noveno inning y retiró sin problemas el primer out, Rosario tocó la pelota de sorpresa y se embasó, pero Gaudin abanicó al peligroso Martin, en esa jugada la esférica se le escapó al receptor César Tapia, lo que aprovechó Rosario para irse a la segunda colchoneta. El ampáyer marcó el safe, pero los Pericos reclamaron la decisión, tras unos minutos de espera, se ratificó la decisión y finalmente, Apodaca dejó pasar el tercer strike que marcó Humberto “Lobito” Saiz para terminar el encuentro.

YA ERA HORA


Pericos consiguieron su cuarta estrella  luego de que en el 2010 y 2014 ante Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos se les negó el anhelado título.

Como Pericos fueron campeones por primera vez en 1963, en  1979 con el nombre de Ángeles de Puebla volvieron a conseguir el título y finalmente en 1986  como Ángeles Negros.