Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 20:33

┃ ESTO

nota-futm-chivas-marquez

GUADALAJARA.- Este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, debido a un problema que ha venido arrastrando en la rodilla izquierda y que lo ha alejado de las canchas prácticamente dos torneos.

Después de la cirugía, el jefe de servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que el atacante corre el riesgo de no quedar bien y no poder volver a jugar al ciento por ciento.

“Realizamos la implantación de su cartílago sin ningún contratiempo, se ha quedado la zona de la lesión cubierta por ese cartílago que él mismo se autodonó, entonces vamos a iniciar el proceso de recuperación”, explicó Ortega.

Durante el primer mes, no podrá apoyar la pierna, para el segundo iniciará un trabajo de rehabilitación activo que se pretende pueda durar entre los 4 y 5 meses, para que vuelva a las canchas en un nivel óptimo.

“Hay grandes posibilidades de que esto funcione, entonces hay que estar con esa mentalidad y tener la fe de que vamos a ver a Rafa nuevamente jugando”.

Ortega comparó la lesión de Márquez Lugo con la de Sergio “Gaucho” Ávila, jugador que no quedó bien y tuvo que retirarse del futbol.

“Al ‘Gaucho’ sí le se hizo algo así y él después de su implantación no sentía dolor; sin embargo, mostraba dificultad al momento de sprintear, pero bueno hay otros casos, al menos 10 en donde sí han regresado y están muy bien”.

Con Márquez Lugo acumula cuatro operaciones en la misma rodilla en los últimos dos años, debido a una ruptura de cartílago. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí