Rafa Márquez Lugo corre riesgo de no volver a jugar

GUADALAJARA.- Este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, debido a un problema que ha venido arrastrando en la rodilla izquierda y que lo ha alejado de las canchas prácticamente dos torneos.

Después de la cirugía, el jefe de servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que el atacante corre el riesgo de no quedar bien y no poder volver a jugar al ciento por ciento.

“Realizamos la implantación de su cartílago sin ningún contratiempo, se ha quedado la zona de la lesión cubierta por ese cartílago que él mismo se autodonó, entonces vamos a iniciar el proceso de recuperación”, explicó Ortega.

Durante el primer mes, no podrá apoyar la pierna, para el segundo iniciará un trabajo de rehabilitación activo que se pretende pueda durar entre los 4 y 5 meses, para que vuelva a las canchas en un nivel óptimo.

“Hay grandes posibilidades de que esto funcione, entonces hay que estar con esa mentalidad y tener la fe de que vamos a ver a Rafa nuevamente jugando”.

Ortega comparó la lesión de Márquez Lugo con la de Sergio “Gaucho” Ávila, jugador que no quedó bien y tuvo que retirarse del futbol.

“Al ‘Gaucho’ sí le se hizo algo así y él después de su implantación no sentía dolor; sin embargo, mostraba dificultad al momento de sprintear, pero bueno hay otros casos, al menos 10 en donde sí han regresado y están muy bien”.

Con Márquez Lugo acumula cuatro operaciones en la misma rodilla en los últimos dos años, debido a una ruptura de cartílago. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Vergara podría vender a Chivas

El dueño habría recibido una oferta para vender al Rebaño.

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Chivas no se vende: Jorge Vergara

A través de redes sociales, el dueño del Rebaño fue claro sobre la situación de su equipo

Apostaremos por la cantera: Higuera

Sobre la actualidad de los elementos juveniles ve mucho talento y hambre de triunfo

Newslwtter
NOTICIAS