Grandes Ligas suspende a umpire por altercado

NUEVA YORK (AP) — El umpire Joe West fue suspendido un juego sin paga por haber tomado de la camisa al taponero de los Filis de Filadelfia Jonathan Papelbon.

Joe Torre, ejecutivo de Grandes Ligas, indicó el miércoles en un comunicado que West «admitió que había una mejor manera de manejar la situación».

Papelbon fue suspendido siete partidos y multado el lunes por haber hecho gestos obscenos hacia los aficionados y por encarar a West. El derecho ha insistido en que no hacía un gesto vulgar mientras abandonaba el campo en medio de abucheos después de permitir cuatro carreras en la novena entrada de la derrota por 5-4 de Filadelfia ante los Marlins de Miami el domingo.

West lo expulsó luego que el umpire determinó que Papelbon hizo el gesto en respuesta a los gritos de los aficionados.

«Comprendo completamente que haya reaccionado a un jugador que actuaba agresivamente, y puedo comprender su frustración ante la situación», dijo Torre. «Sin embargo, Joe sabe que un umpire no puede iniciar un contacto físico con un jugador tal como un jugador no puede iniciar un contacto físico con un umpire».

West cumplirá la suspensión el miércoles por la noche en vez de trabajar en el juego para el que había sido asignado entre los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay en St. Petersburg, Florida.

MLB rechaza propuesta de 114 partidos para la temporada 2020

Las Grandes Ligas centrarían sus esfuerzos en implementar una temporada regular de 50 partidos

En el Beisbol de Corea utilizan peluches como aficionados

En el juego entre Kiwoom Heroes y los Hanwha Eagles tuvieron espectadores de lujo

Dos jugadores japoneses de béisbol dieron positivo en Covid-19

Los dos jugadores se encuentran en buen estado y sin síntomas

¿Mazatlán FC en tierra beisbolera?

El beisbol tiene un arraigo histórico en Sinaloa; el futbol, no tanto

NOTICIAS
<