Stefanny Cristino, a la final de los 400 metros libres

La única participante mexicana de la jornada de la natación de este jueves, Stefanny Cristino, accedió a la gran final de la disciplina en la categoría de los 400m estilo libre femenino S10 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Cristino Zapata, quien tiene un código de excepción 4, que toca la pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, compitió en el segundo heat eliminatorio dentro de la piscina del Estadio Acuático Olímpico.

También puedes leer: Floralia Estrada y Catalina Rosales, quinta y octava en disco

La deportista tricolor nadó en el carril tres y firmó un tiempo de cuatro minutos, 43 segundos y 98 centésimas, en lo que fue el tercer mejor registro de la clasificación general para instalarse en la gran final a disputarse la tarde de este mismo jueves.

También puedes leer: “Canelo” ya está en Texas entre afecto, pero escuchó amenaza

Dicho resultado preliminar permite soñar con alguna presea a “Fanny” Rubí, quien en su ronda compitió con la canadiense Aurelie Rivard (4:40.86) y la húngara Bianka Pap (4:42.81), las únicas que registraron mejor lapso general.

La natación mexicana le ha brindado a México dos medallas de bronce en estos Juegos Paralímpicos Río 2016 por conducto de Pedro Rangel, en los 100 metros braza, y de Patricia Valle, en los 50 metros braza.

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son

El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

NOTICIAS