Lopetegui no se fía de sus rivales rumbo a Rusia 2018

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, ha manifestado este jueves en Gran Canaria que está “contento” con el arranque de España en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018, y considera que Italia y Albania serán “dos rivales muy exigentes en pocos días”.

El técnico vasco ha dicho que “esto acaba de empezar” y lo “más complicado” está aún por venir, con los referidos choques a disputar ambos fuera de casa en octubre, en un fase de clasificación que prevé “muy dura y equilibrada”.

De Italia ha comentado que es de las pocas selecciones que tiene “un funcionamiento colectivo”, que ha elegido un seleccionador “que maneja el sistema anterior y cree en lo que hacen”, lo que unido a la “calidad individual” y “competitividad del jugador italiano” le convierte en un adversario “muy difícil”.

Lopetegui ha encontrado a un grupo de jugadores que demuestra “compromiso, actitud y ganas de sentirse importantes en la selección”, en sus dos primeros choques con La Roja, el amistoso en Bruselas ante Bélgica (0-2) y el primer partido de clasificación para Rusia 2018 ante Liechtenstein (8-0), disputado en León.

También puedes leer: Stefanny Cristino, a la final de los 400 metros libres

El seleccionador español ha destacado la actuación de Sergio Rico, portero del Sevilla FC, en el partido de Champions disputado en Turín este miércoles ante la Juventus (0-0).

Nota-Fut-Espana

“No hay ninguna puerta cerrada a nadie, y tampoco a Iker Casillas”, ha contestado cuando se le ha preguntado por el guardameta madrileño.

Lopetegui ha recordado con mucho cariño su paso durante una sola temporada, a finales de los años 80, por la UD Las Palmas, un equipo que, a su juicio, ha encontrado “a un entrenador fantástico para el estilo de fútbol canario” con el cántabro Quique Setién.

También puedes leer: Definen horarios de la Copa MX

Del conjunto amarillo, además, ha confesado que no sólo sigue “con atención” el gran nivel que están ofreciendo Roque Mesa y Jonathan Viera, sino también al defensa balear Pedro Bigas y al centrocampista isleño Vicente Gómez.

Además, no descarta que la selección española dispute en el remodelado Estadio de Gran Canaria algún partido de esta fase de clasificación, porque la petición ya está cursada “desde hace tiempo”, como ha indicado Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Tras atender a los medios, Lopetegui ha asistido a la vigésimo octava Fiesta del Fútbol, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han entregado los trofeos de las competiciones de la temporada pasada en cadetes, juveniles y aficionados, así como otros galardones a título individual. EFE

AFA se instalará en Europa para buscar talentos argentinos

La Selección de Argentina quiere evitar la fuga de talentos.

Luis Enrique, ilusionado en su primer día de trabajo

uis Enrique subrayó que asumir el cargo de seleccionador es algo especial

César Ramos reveló lo que le dijo Cristiano

César pintó de amarillo al astro lusitano luego de que este le recriminara por una falta

Usain Bolt, cerca de ser futbolista profesional

El ex corredor quiere cumplir su sueño de jugar futbol profesionalmente.

Newslwtter
NOTICIAS