Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 21:38

┃ ESTO

cro-futm-bayamon-america

BAYAMÓN.- El América tuvo un paseo, literal y sin el afán de ofender a los de por sí dolidos aficionados del Bayamón de Puerto Rico. Una noche de tiro al blanco para los delanteros de las Águilas tan secos en la liga y que despertaron para poner al equipo en el primero lugar de su grupo dentro de la Concachampions, luego de golear ¡10-1!

EL PARTIDO

Resultado histórico y sarandeada de miedo que se comenzó a hacer realidad desde los primeros minutos de juego. Los americanistas ya iban 3-0 a los cuatro minutos del encuentro con dos goles de Luis Gabriel Rey, y uno más de Gil Burón. Nunca se había dado algo así en esta Liga de Campeones de la Concacaf y vinieron los azulcremas a imponerlo.

Así inició una noche redonda para los de Antonio Mohamed, quien guardó a buena parte de sus titulares para este partido y lo que le viene en la liga el sábado ante el Pachuca. Luego, al minuto 13, Gonzalo Díaz apareció para marcar con la camiseta de las Águilas. Al argentino le ha costado trabajo estar apunto para ser considerado por el estratega de su equipo y este partido, como a otros de sus compañeros, seguro le sirvió para tomar confianza.

Dominantes de principio a fin, las Águilas manifestaron respeto para su rival y por ello el resultado de escándalo, la histórica goleada. Porque los de Mohamed siguieron al frente y aprovecharon las oportunidades que tuvieron sobre la meta del Bayamón y esa manera de seguir en busca del gol, también, es una forma de manifestar respeto al contrario, al futbol y a la profesión.

Todavía antes del descanso, Rey volvería a mojar para convertir el primero de los dos “hat-trick” que hubo para los de Coapa. A Luis Gabriel también le ha costado el Apertura y ahora aprovechó lo débil del rival para el rencuentro con el gol.

Lo mismo Martín Zúñiga, quien en el primer partido ante el Bayamón lució en la cancha del estadio Azteca. Al minuto 41, se hizo presente en Puerto Rico para iniciar con otra buena noche para él, una noche de tres goles.
Despedazados en lo anímico, los puertorriqueños tomaron aire en el descanso y un poco de dignidad. Al menos la suficiente para hacerse presentes en el marcador con solitario gol de Hosman Ramos, quien puso números para los de casa.

Vinieron los cambios para los dos equipos y los jóvenes de América respondieron al momento, sobre todo Emilio Sánchez, quien marcó dos goles (67´ y 88´). También se completó el “hat-trick” de Zúñiga (58´y 87´) en una noche relativamente sencilla para los futbolistas del América y de ensueño para sus aficionados.

Con este resultado, el América prácticamente amarró su clasificación a la siguiente ronda de esta Liga de Campeones de la Concacaf, aunque todavía tiene que jugar ante el Comunicaciones de Guatemala el próximo 21 de octubre en la cancha del estadio Azteca. Estos dos equipos ya empataron en Guatemala y ahora es ese resultado, una igualada, la que confirmaría a las Águilas como líder del sector 8 por la diferencia de goles. De ahí la importancia de este histórico resultado para el equipo de Antonio Mohamed, que a pesar del pobre nivel de sus rivales, tiene que manifestar la superioridad y este miércoles lo hizo.