Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2016 - 20:57

┃ EFE

Nota-Autos-Checo-Perez-1

 El mexicano Sergio Pérez (Force India) explicó en Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que espera anunciar su futuro “antes de la próxima carrera” y que estará “muy contento si” se puede “quedar” en su actual equipo.

Checo, de 26 años, que afronta su sexta temporada en Fórmula Uno, la tercera con Force India, con la que este año ha logrado dos podios -al acabar tercero en Mónaco y en el Gran Premio de Europa, en Bakú, la capital de Azerbaiyán– efectuó estas declaraciones durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Una rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito urbano de Marina Bay, sede del decimoquinto Gran Premio del Mundial, en el que el mexicano ocupa el octavo puesto, con 62 puntos.

“El objetivo es acortar las distancias o remontarle a los Williams”, explicó Checo sobre la escudería que fundó Sir Frank, que en Monza los adelantó y ahora es cuarta en el Mundial de constructores, con 111 puntos, tres más que Force India, quinta en esa clasificación.

También puedes leer: “Canelo” ya está en Texas entre afecto, pero escuchó amenaza

“Obviamente queremos estrechar el margen. Perdimos la batalla la última carrera. Sabíamos que irían bien allí (en Monza), así que esperamos que podamos acortar y ojalá, derrotarlos”, comentó el piloto de Guadalajara.

Singapur es un gran sitio, es una carrera única, en la que se empieza a correr de noche. Y también por la rutina que afrontas durante todo el fin de semana, levantándote tan tarde, acostándote muy tarde, también”, dijo.

“El jueves, por ejemplo, estaba corriendo por la pista a la una de la madrugada. Cosas así no son habituales en otro tipo de carreras”, comentó el piloto mexicano, que llega a Singapur después de acabar quinto en Spa-Francorchamps (Bélgica) y octavo en Monza (Italia).

Acerca de su futuro, Pérez indicó que “esperaba estar en disposición de anunciar” sus “planes este fin de semana”.

También puedes leer: Alonso no ve fácil la carrera de Singapur

“Obviamente tuvimos algunos retrasos. Pero espero realmente que antes de la próxima carrera podamos anunciar de forma definitiva dónde estaré corriendo”, apuntó, que en su carrera en F1 ha subido siete veces al podio.

Preguntado acerca de si podía dar alguna pista, Pérez indicó: “Yo siempre digo que estaría muy contento si me pudiera quedar, si todo está bien para que me quede donde estoy”.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la Fórumula1 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí