Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2016 - 21:15

┃ Jorge Briones

Nota-fut-GUERREROS 2

 

Los “12 Guerreros” tuvieron un verano muy activo tras perder su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con su gran mayoría cambiando de aires y otros aún sin equipo para la siguiente temporada.

El referente y líder de esta generación, Gustavo Ayón logró mantenerse en el Real Madrid y extender su contrato hasta el 2018. Para seguir en la Liga Endesa, el “Titán” nayarita tuvo que renunciar al sueño olímpico con la selección mexicana.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, el último azteca en la NBA, se encuentra sin equipo y es muy probablemente que siga los pasos de Ayón en el Viejo Continente. El chihuahuense ha manifestado que no volverá a la liga estadounidense de desarrollo y en dado caso de no conseguir equipo en la NBA, probará suerte en Europa.

Serán otros tres jugadores mexicanos los que mostrarán sus habilidades en dicho territorio. Paul Stoll permanecerá un año más en el BC Avtodor Saratov de Rusia. Quien tendrá otro reto importante en su carrera será el escolta Francisco Cruz, que tras su buena temporada con el VEF Riga letón dio un paso adelante y fue fichado por el Montakit Fuenlabrada de la Liga Española.

También puedes leer: Checo anunciará dónde está su futuro este fin de semana

Otro que brincó el charco será el alero Orlando Méndez. El texano fue uno de los cinco seleccionados que lograron el campeonato el año pasado con Pioneros de Quintana Roo y tras la desaparición del equipo, será en el Maccabi Haifa de Israel su próximo destino.

Con cinco jugadores fuera del país, el resto tuvo que acomodarse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Fuerza Regia contrató a Adam Parada y Héctor Hernández, Soles de Mexicali, cuadro donde milita Juan Toscano, adquirió de nueva cuenta al “Pery” Meza, mientras que Israel Gutiérrez pasó a las Garzas de Hidalgo.

El centro Lorenzo Mata aún no sabe su destino, siendo otro de los perjudicados tras la desaparición de Pioneros. Marco Ramos y Adrián Zamora permanecieron en su mismo equipo dentro de la LNBP.

A su vez, el timonel español Sergio Valdeolmillos estará dando clínicas en territorio nacional tras su mala experiencia con el Movistar Estudiantes, franquicia que dejó en zona de descenso, mientras que su auxiliar Ramón Díaz está a cargo de las Academias CONADE.

De esta forma pinta el futuro de la selección que volvió a poner a México en la órbita internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí