En Madrid, "Chicharito" cautiva, Jiménez divide

POR FERNANDO SCHWARTZ

DOS mexicanos que viven un diferente camino en Madrid. Javier Hernández, quien ha cautivado al madridismo con la escala mediática que ha tenido, donde su sencillez y sonrisa le han ganado pasos con el madridismo que ahora deberá capitalizar con goles en el terreno de juego. Raúl Jiménez, desde el clásico, ha sido fuertemente cuestionado y ahora que fue a la grada los colchoneros pensaron que tenían la razón en sus desplantes, pero la lesión de Mandzukic ahora le cambia el panorama completamente a Raúl, quien tendrá los minutos deseados para revertir.

La buena actitud que muestra Javier entrando de recambio con 30 minutos en Liga y 10 en Champions han caído bien a la grada del Bernabéu, por la disposición y entrega que muestra en los minutos que ha recibido. Benzema ya liberó la carga del no gol y siendo un delantero que vive de rachas, ya veremos qué tantos espacios le abre a CH14, quien está ansioso, porque quiere mostrarse y volver a ser el goleador letal que fue en su primera temporada en Europa. Sin duda alguna que ambos son muy diferentes, y en el terreno de conocimiento de la afición y carisma ahí Javier lleva ligera ventaja.

Para Raúl es luchar en una selva donde como poste o media punta debe abrirse el camino al marco, por el estilo apretado de dientes con el que juega el Atlético de Madrid, y que no le permite totalmente libertades para poder rematar claro, a menos que sea en táctica fija, donde los colchoneros son realmente especialistas. Raúl deberá trabajar a marchas forzadas para soltar y moverse más rápido. Este futbol no da espacios y tampoco brinda muchas oportunidades. Las que hay, se deben capitalizar.

En el caso de Javier, la propuesta de Real, con tres adelante es más abierta y ofensiva. La situación es que la batalla de egos es grande y que pasen el balón muchas veces se convierte en algo complicado. En Manchester, Rooney era más dadivoso con él, no así Van Persie. Aquí en Real, el que más le buscó en la Liga fue Isco, y al paso de los juegos y entrenamientos nos marcará hasta dónde finalmente permitirán crecer a Javier con sus movimientos letales en el área. (Foto: Twitter)

Raúl Jimenez juega en la victoria de Wolves sobre el Betis

El delantero mexicano nuevamente fue titular y salió de cambio en el minuto 60

Raúl Jiménez vuelve a disputar un partido tras ocho meses fuera

El jugador de los Wolves arrancó como titular en el amistoso contra Crewe Alexandra

Efraín Álvarez renueva contrato con LA Galaxy

El futbolista mexicano seguirá liado con el equipo de California por lo menos hasta el 2023

Ambriz quiere jugadores mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

El técnico mexicano recordó que en su día, Aguirre quiso llevar a Cabrito Arellano al Osasuna y el precio se lo impidió

NOTICIAS
<