Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 10:33

┃ José Luis Camarillo

foto-canelo-mariachi

José Antonio Laguna toca la trompeta y canta con el mariachi Mexicanísimoshow (así se escribe) que desde inicios de esta semana acompaña a la promoción del combate entre el “Canelo” y Liam Smith.

Sus notas festivas irrumpieron en la planta alta del AT&T Stadium esta tarde para recibir al famoso peleador mexicano al que el promotor Óscar de la Hoya llama “campeón del pago por ver”, en TV.

Originario de Comonfort, Guanajuato, José Antonio llegó hace 20 años a Estados Unidos y vive en la cercana Irving, Texas, con su esposa, Blanca, y su hija Alicia, quien recientemente ingresó a la Universidad de Texas, en Austin.

-¿Qué siente al participar junto al peleador que genera las más grandes audiencias en TV y que atrae multitudes a las arenas?, le inquirimos.

“Estoy orgulloso de estar aquí, esta pelea nos hace sentir la chispa mexicana, es algo muy hermoso compartir estas fiestas patrias de nuestro país. Es una oportunidad única, y son bendiciones, resultado de esfuerzos, trabajos, luchas, esto que nos está sucediendo. Dios es grande y hay que echarle ganas”.

Pepe Toño nos platicó: “Crecí en Celaya, viví 10 años en la Ciudad de México, en la plaza Garibaldi. Tengo 35 años de mariachi, nuestra vida es fabulosa, hemos cantado en Francia, en Venezuela, en Medio Oriente, es algo extraordinario ser mariachi, ser mexicano”.

Nuestro entrevistado se puso feliz cuando el legendario Bernard Hopkins les pidió prestada una guitarra y se puso a rasgar las cuerdas y a cantar con su conjunto.

“Este tipo peleas, este tipo de eventos, nos hacen ser más fuertes en Estados Unidos, son oportunidades de mostrarles nuestro arte y que los mexicanos somos gente de bien, que sabemos trabajar duro para sacar adelante a cualquier país. También estuvimos presentes en el estadio de los Cowboys en el juego de México contra Argentina, es un escenario increíble, uno de los más grandes y más nuevos”, puntualizó.

Al señalarle que todo mundo se alborota al oír al mariachi, sobre todo en Estados Unidos, el pecho de Laguna pareció expanderse al decirnos: “El sonido del mariachi se trae en la sangre, en el alma, en el espíritu, de volada brotan todas las raíces de lo que somos”.

-Por último, José Antonio, ¿por quién votará?

“¡Por Hillary, obviamente!”. (José Luis Camarillo/Gráfica: Cortesía de Hoganphotos)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí