Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 13:45

┃ Notimex

nota-paralimpicos

En las primeras finales de pruebas de campo celebradas este viernes en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, se registraron tres récords mundiales en el Estadio Olímpico Engenhao.

El escenario paralímpico una vez más apreció la calidad y talento de los atletas presentes, donde en lanzamiento de club F51, el serbio Zeljko Dimitrijevic hizo récord mundial con 29.96 metros, mientras que la plata la ganó su compatriota Milos Mitic con 26.84 y completó el podio el eslovaco Marian Kureja con 26.82.

Después en lanzamiento de bala, el búlgaro Ruzhdi Ruzhdi con registro de 12.33 metros rompió la marca mundial, clase F55, y se colgó el oro, seguido del iraní Hamed Amiri, quien en la misma competición pero él en categoría F54 quebró el récord del orbe con 11.40 metros para hacerse de la plata. El bronce fue para el polaco Lech Stolman (11.39).

También puedes leer: Mario Santana culimina séptimo en lanzamiento de club

Más tarde, el iraquí Garrah Tnaiash se adjudicó el oro en la prueba de lanzamiento de bala masculino F40 al registrar 10.76 metros; el chino Zhenyu Chen (10.10) logró su mejor marca personal y ganó la plata, para que la presea de bronce recayera en el tunecino Smaali Bouaabid (9.44).

En la cuarta final, que se disputó a temprana hora en el Engenhao, la afición local se volcó a favor de su deportista, Silvania Costa de Oliveira, quien con cuatro metros y 98 centímetros dominó la prueba del salto de longitud T11 para que se entonara el Himno Nacional de Brasil.

La marfileña Fatima Diasso (4.89) y la también brasileña Lorena Salvatini (4.71) ganaron la presea de plata y bronce de forma respectiva.