Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 15:06

┃ Notimex

nota-delpotro

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al británico Andy Murray en un partido maratónico de más de cinco horas y cinco sets, para conseguir así su primer punto de Argentina en la Copa Davis.

“Delpo” tomó la revancha tras perder el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en el primero de cinco partidos que tendrán los equipos de Argentina y Gran Bretaña.

También puedes leer: Taekwondó mexicano tendrá acción en Polonia

En un encuentro de mucha energía, sets largos, gran velocidad y sobre todo estrategia, los dos tenistas brindaron un espectáculo donde el dominio de la pelota por momentos permanencia de un lado a otro.

Foto: AFP

La Arena de Glasgow se llenó de emociones con la derecha imparable del argentino, mientras que Murray en saques fue letal. En el inicio, Del Potro ajustó sus ataques a la red y, con un quiebre en el séptimo game, se puso al frente.

También puedes leer: Julieta Toledo encamina a México en la Copa del Mundo

El número dos del ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pese estar de local y recibir el apoyo de su gente, no pudo evitar la derrota en el quinto set y se quedó con el punto el equipo Argentino de la serie.

El británico Kyle Edmund y el argentino Guido Pella se enfrentan este mismo viernes en el segundo encuentro de individuales. El sábado 17 de septiembre, en partido de dobles, se verán las caras Andy Murray y Jamie Murray contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El domingo 18 finalizarán los últimos dos partidos de la semifinal.