Jesús Hernández se cuelga el bronce en los 50 metros espalda

Río de Janeiro, 16 Sep (Notimex).- El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández consiguió la medalla de bronce en la gran final de 50 metros espalda masculino S4, luego de detener el cronómetro en 45.30 segundos.

En esa misma prueba, el deportista tricolor Juan Reyes estuvo cerca de subir al podio, al terminar el recorrido en cuarto lugar con un tiempo de 45.46, mientras el “azteca” Gustavo Sánchez Martínez finalizó en el sexto sitio con marca de 49.41.

También puedes leer:  “Canelo” Álvarez, listo para la pelea ante Liam Smith

El Estadio Acuático Olímpico fue testigo de la hazaña de Hernández Hernández, quien se presentó con formidable nivel desde la ronda preliminar donde consiguió el tercer mejor registro de la jornada matutina con tiempo de 44.49 segundos.

Por su parte, y a pesar de haber mejorado su primer cronómetro del día (45.96), Reyes se quedó a centésimas de subir a la premiación al igual que Sánchez Martínez, quien no tuvo fortuna en la gran final y cosechó un tiempo mayor que en su turno en la ronda de clasificación (47.95).

También puedes leer:  Corona lo reconoce, la semana ha sido complicada y amarga

Tras esta actuación, el nadador Jesús Hernández logró completar el podio del evento, el cual estuvo encabezado con la medalla de oro por el checo Arnost Petracek (43.12) y con la presea de plata por el chino Yuntao Liu (45.01).

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

NOTICIAS
<