Atletas olímpicos dan color al desfile militar

La celebración del desfile militar del 16 de septiembre, contó con la participación de deportistas olímpicos que lograron medalla en Río 2016, así como de otros que forman parte, tanto de la Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezara la ceremonia de izamiento de bandera, los deportistas comenzaron a subir fotos a través de las redes sociales de su actuar arriba del camión que los llevó a recorrer las calles de la Ciudad de México desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte, por el 206 Aniversario de la Independencia.

También puedes leer:  Corona lo reconoce, la semana ha sido complicada y amarga

Unos portando sus medallas logradas en los Juegos Olímpicos como Guadalupe Gonzáles, plata en la disciplina de marcha y que pertenece a la Marina, y la taekwondoín María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica y un valuarte para el país por su disciplina y constancia.

Tras el recorrido el público asistente saludaba a quienes representan al país con el deporte y la activación física, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

También puedes leer:  “Canelo” Álvarez, listo para la pelea ante Liam Smith

Entre los participantes estuvieron los marchistas Ever Palma, Horacio Nava, Julio César Salazar y Pedro Daniel, Guadalupe Magaña, Ale Ortega; los taekwondoínes Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez; los clavadistas Jahir Ocampo, Rommel Pacheco,. Iván García y Germán Sánchez; los atletas Diego del Real, Brenda Flores; Alejandra Zavala de tiro deportivo; boxeadores Misael Espinoza y Juan Pablo Romero; pentatletas Tamara Vega e Ismael Hernández; Nuria Diosdado de sincronizado; los remeros de la Marina Kenia Lehuga y Juan Carlos Cabrera; Alejandra Zavala de tiro con arco, entre otros.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS