Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 18:56

┃ Notimex

COI

NOTIMEX.- El Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer la suspensión de cuatro deportistas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, tras dar positivo en los controles de dopaje aplicados en un nuevo análisis el año pasado.

La Comisión Disciplinaria del COI, que lidera el canadiense Denis Oswald, decidió suspender a Maria Abakumova, de 30 años de edad, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de jabalina en Beijing 2008 al detectar la sustancia prohibida de turinabol, elemento para controlar el peso corporal en los atletas. De igual manera, a la mediofondista Inga Abitova, de 34 años de edad, quien compitió en la misma justa y aunque no obtuvo podio, recibió diploma olímpico y en el reciente control dio positivo también por turinabol.

También suspendió al velocista Denis Alexeev (28), quien en Beijing 2008 se ubicó en el sitio 23 de los 400 metros y bronce en el relevo 4×400, así como a la ciclista Ekaterina Gnidenko (23), quien compitió en Londres 2012 donde se colocó en el puesto ocho en la prueba de Keirin, ambos por dar positivo por turinabol.

El COI conminó tanto a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) como a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a modificar su clasificación tras estos casos de dopaje en sus atletas.

En el caso de los medallistas, el Comité Olímpico Ruso deberá regresar a la brevedad las preseas de plata y de bronce.