Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:40

┃ ESTO

nota-espe-odisseo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

LA banda Odisseo sigue cosechando triunfos, luego de su aparición en los escenarios rocanroleros.

Y con la promoción de su disco “Días de fuego”, editado por una empresa disquera que confió en ellos, tienen un futuro acogedor en este ambiente a veces muy mal visto, principalmente con los grupos nacionales, que sin duda tienen un gran proyecto musical.

Con cinco jóvenes que un día se reunieron para armar un grupo, ahora son uno de los favoritos de esa juventud ávida de buenas propuestas. Por ello, ya han pisado grandes escenarios sin imaginarse un día poder lograrlo.

Así lo señalaron en su visita a ESTO, donde hablaron con conocimiento de causa de lo que está pasando en este ambiente, presentando su tercer disco que por cierto tiene excelentes acordes, mostrando con sus mensajes lo que significa Odisseo; odio y deseo.

“Expresamos las tragedias y vivencias que tenemos conforme hemos ido evolucionando. Todo conjugado con el ritmo que nos identifica. Tenemos una propuesta positiva, después de que la gente está rodeada de muchas cosas negativas. Por lo que sentimos que somos el parteaguas para que haya otro tipo de mensajes”.

Con una gran charla y diversión, estos jóvenes están bien centrados en lo que quieren, por lo que no paran de mejorar tanto musicalmente como en sus canciones.

“Hay que transmitir además que sentimos lo que hacemos, por eso tanto arriba de un escenario como en la vida normal, no tenemos etiquetas. Somos así como nos ven ahorita en todos lados, y esa es una forma de que te identifique la gente y sea parte de tu proyecto, tanto al consumir los discos como al cantar junto a nosotros en donde quiera que nos presentemos”.

Y precisamente de que son originales, ya han tocado además fuera del país, por lo que esperan que se apoye al músico mexicano y no darle tanta bola a los extranjeros.

“No estamos en contra de ellos, pero sí en que les abren las puertas y ha nosotros nos las cierran cuando también tenemos calidad. Somos un grupo que nos divertimos, pero todo con calidad, abiertos a las propuestas musicales que hay”.

La banda, surgida de los barrios de Ecatepec, han creado un buen rock alternativo, mismo que los ha proyectado para estar entre las nuevas propuestas que se requieren, ahora también en las redes sociales.

“El estar constante en las tocadas, es lo que ha hecho que permanezcamos en el gusto del público. Las redes sociales también se abrieron para darnos a conocer.

Sabemos que antes era más difícil que una banda se escuchara, pero hoy más facilidades y si la radio no nos toca, para eso está el internet, que es donde tenemos cientos de seguidores”.

Así, gracias a esa inquietud que tienen de seguir tocando, esperan llegar a más gente, además de que esperan tocar con otros grupos.
“Sentimos que hay una renovación en muchos grupos, y eso es bueno porque ya no tocas por tocar, sino para crear calidad en la música. Eso hace crecer más al rock, y que muchas bandas sean inspiración para también un día tocar en un escenario”.

Por lo pronto, los podrán ir a ver tocar el próximo 27 del presente en el Teatro de la Ciudad.