Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-emma-wtson

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).- La actriz británica Emma Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, dijo sentirse “sorprendentemente conmovida” por la fervorosa recepción que le dieron cientos de adolescentes y jóvenes uruguayos ayer, cuando participó en el Parlamento de la entrega de un petitorio para que Uruguay promueva una mayor participación de las mujeres en la política.

“Me sentí sorprendentemente conmovida de ver tanta gente joven hoy aquí. Al fondo del salón había cinco mujeres jóvenes, quizás de menos de 17 años, que llevaban un cartel que decía: ‘Dile sí a más mujeres en la política’. Ver ese tipo de participación es la razón por la que estoy aquí”, dijo Watson en entrevista con AP.

La presencia de Watson provocó una verdadera conmoción en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, atiborrado de cientos de adolescentes que pugnaban por ver o tomarle una foto a la estrella de “Harry Potter”. Muchos legisladores llevaron a sus hijos o nietos. Algunos colegios llevaron masivamente a sus alumnos. Pasillos, salones y escaleras desbordaban de jóvenes que querían saludar a Watson, aunque la enorme mayoría vio frustradas sus expectativas debido al estricto protocolo de seguridad que siguió la actriz.

“No lo esperaba, tantos chicos y jóvenes. Estoy realmente conmovida por esta bienvenida. Es realmente muy inspirador ver a tanta gente participando”, dijo Watson, vestida sobriamente con pantalón y una blusa negra de mangas cortas, ceñida a su cuerpo.
Watson pidió tener unos minutos para maquillarse antes de la entrevista.

La entrega del petitorio de la cual participó la actriz británica, con más de 4.000 firmas, fue la culminación de una campaña llevada adelante por organizaciones sociales que promueven la igualdad de géneros y por mujeres de todos los partidos políticos, con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres.

Watson, de 24 años, famosa por su papel de Hermione Granger en las películas de “Harry Potter”, fue nombrada en julio embajadora de la agencia de las Naciones Unidas para las mujeres. La actriz se expresó feliz con este nuevo rol en su vida.

“Afortunadamente tengo esta plataforma para poder llamar la atención sobre estos asuntos, lo que es muy importante para mí”, dijo. “Esto es lo que quiero seguir haciendo, es en lo que creo con mucha pasión, es muy emocionante para mí hacer este trabajo”.