Los hermanos Dos Santos alzan la voz

POR FERNANDO SCHWARTZ

Todo lo que se pública en redes sociales levanta ámpula. Lo que sucede en la velocidad de estas redes estremece, polemiza y abre campos de batalla según la interpretación de cada quien. El que Gío se haya pronunciado en estas redes sobre el desaprovechamiento de la calidad de Jonathan, su hermano en México, es totalmente válido, en el sentido de que las redes sirven para expresar lo que uno siente en ese momento y en ninguna circunstancia resulta un comentario fuera de lugar o motivo de presión para Osorio

También puedes leer:  Con buena actuación de Ochoa, Granada empata con el Betis

Cuando una persona pública maneja en sus redes sociales este tipo de comentarios da mucha tela de donde cortar a los medios y a la opinión de cada persona, pero en realidad tampoco es para armar un incendio o poner encabezados de que Gío pegó el grito, que Gío presiona a la Selección, etc, etc de lo que se ha venido manejando desde que esto salió publicado en la red del Twitter del goleador mexicano del Galaxy. Cada quien es libre de externar lo que piensa. Antes se hacía en corto, se hacía a través de un medio de comunicación ahora en la inmediatez de estas redes sociales que se han vuelto la panacea de cada día y a la vez en un efecto boomerang muchas veces devastador.

Los Dos Santos tienen una calidad futbolística fuera de discusión. Las vicisitudes de Jonathan con selección comenzaron desde aquel día previo a Sudáfrica 2010, cuando en la concentración de Holanda, el “Vasco” determinó darlo de baja del Mundial. Ahí Gío se indignó, Zizinho el padre de ambos puso el grito en el cielo y es ese punto de inflexión el que ha quedado marcado desde 6 años atrás en la carrera profesional de ambos hermanos con la selección mexicana. Jonathan es un jugador muy completo en el medio del campo, tanto de contención como volante abierto. Es inteligente, con buen disparo de media distancia y un excelente recorrido. Su problema ha radicado en las constantes lesiones que ha sufrido en su carrera y no le han dado la continuidad necesaria.

También puedes leer:  Corona lo reconoce, la semana ha sido complicada y amarga

Giovanni por su parte después de tener tremendo arranque en Barcelona, comenzó su gira por diferentes equipos que lo llevaron a jugar en Inglaterra, a Turquía para no perderse un Mundial, a España con su hermano en Villareal y de ahí al Galaxy de la MLS donde ha encontrado la estabilidad que tanta buscaba. Giovani ahora luce feliz jugando al futbol, su ascendencia en los latinos lo ha llevado a convertirse en ídolo del equipo californiano y además está en momento de gloria con goles, asistencias y buenas actuaciones. Gío ya no ha sufrido de sus constantes lesiones musculares y en las últimas etapas no convocado a selección mexicana ha brillado, como caso similar al de Vela cuando no venia al Tricolor.

Gío ha dado muy buenas actuaciones en selección. Su problema táctico es donde le colocaban a jugar. El gusta de estar en punta o media punta, mientras que en selección era enviado a jugar como volante o extremo abierto, situación a la que se acopló, pero entendiendo a la vez que es complicado jugar donde no se siente realmente cómodo y puede dar sus mejores resultados en el terreno de juego. Gío está en plena madurez de su carrera, 27 a 28 años es la mejor edad para el jugador profesional siendo que él lo está capitalizando y pidiendo a gritos su llamado de regreso a la Selección. Sus motivos tuvo para no estar en Copa América Centenario, pero siendo el futbol de momentos que se juntan con necesidades, los Dos Santos siempre serán material de selección, así que dejemos al lado el ruido de las redes sociales y mejor volteemos a ver sus goles que estremecen las redes contrarias y que alegran los corazones de sus seguidores.

"Chicharito" volvió a entrenar tras su virus

Luego de poco más de un mes fuera, Javier Hernández ya se entrena con el West Ham

Carlos Vela, el jugador de la semana en MLS

El delantero mexicano marcó dos goles en el último partido.

Carlos Vela se pronuncia ante rumores

A través de su cuenta de Twitter, el delantero dio a conocer su postura

Jorge Campos: 52 años como leyenda mexicana

El guardameta es un referente en la historia del futbol mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS