Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-chayane

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

CHAYANNE, con la sencillez y humildad que le caracteriza, tras recibir Disco de Oro por altas ventas de su nuevo álbum “En todo estaré”, anunció que la gira mundial homónima la iniciará en México, en febrero de 2015, por el simple hecho de su agradecimiento a esta Patria que lo mantiene vigente, por “mi trabajo, dedicación, respeto y puntualidad, inconsciente o conscientemente de lo hecho, estoy aquí manteniéndome, que es lo más difícil, y lleno de felicidad porque es un país que me ha dado muchísimo”.

Luego de recibir el galardón por su compacto 25, de manos del ejecutivo Roberto López, el artista de origen boricua, con 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus tres décadas de trayectoria, reconoció que “yo nunca doy nada por hecho, como yo todavía estoy aprendiendo, sí podría ayudar a alguien que está comenzando, con la poca experiencia que tengo. Considero que puedo ayudar; ¿hasta dónde?, no sé; pero los grandes, del arte, del deporte y la música, siempre tenemos con quién hablar y seguir creciendo”.

El cantante, bailarín y actor hizo saber que “el encontrarme en México, siempre digo ‘México, lindo y querido’, porque se siente, vengo desde muy chico, este apoyo se aprecia”. Y abrió su corazón, tras perder a su señora madre:

“Es un tema muy delicado. Ahora que tengo la oportunidad de hablarlo, ha pasado un tiempo, pero la herida está completamente abierta y la cicatriz está. Es algo único en la vida. Lo que pasa, emocionalmente no lo puedes controlar. Llega el momento de incertidumbre, dolor, tristeza. Estoy añorando la parte física y ahora va conmigo por todos lados. Ella decía que hay que seguir adelante, cuando escuchó el disco, así como mi padre, mi hermano.

“Son tantas las emociones por un ser querido, y comprendo a los que estén pasando por situaciones así. Este álbum lleva la línea de superarse, con frases positivas, que es lo que traté de sembrar en este disco, como el tema ‘Madre tierra’, positivismo, hay que seguir para adelante, porque ‘perro que ladra no te asustes, nunca te morderá’. Este compacto tiene positivismo, energía, agradecimiento, amor. Y aunque me digan cursi, yo todavía sigo mandando flores”.

Y como es padre de una hermosa familia, confió Chayanne: “Uno trata de estar en todo. Obviamente, dando calidad de tiempo, mucha conversación y comunicación, así la he llevado. Otros padres sufren al alejarse sus hijos. Yo tengo mucha comunicación familiar y con mis hijos. Cuando tengo la posibilidad de darles un escudo se los doy, para que enfrenten problemas cuando los tengan”.

En torno a la cancelación que hizo en “La Voz… México 4”, confió que se debió a que viene con poco tiempo para promocionar “En todo estaré”, y que no es porque esté su paisano Ricky Martin o la mexicana Yuri, de quien afirmó que “siempre nos andamos mensajeando y hablando sobre nuestro trabajo. Y sí, ya habrá oportunidad de estar en el reality”.

Chayanne dejará México para regresar a Nueva York y luego ir a España con “En todo estaré”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí