Los Cubs ganan y se llevan su División

CHICAGO (AP).- Miguel Montero disparó jonrón en la décima entrada, y los Cachorros de Chicago celebraron la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional, tuvieron la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo inning y Milwaukee se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron.

Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero sacudió su leñazo en el décimo ante Blaine Boyer (2-4) Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40,823 espectadores.

Los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo.

SEGUNDO FRACASO

BOSTON.- Ramírez la botó por segunda noche en fila, David Ortiz aportó dos hits para llevar a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, a un triunfo de 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York. Los locales mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre Orioles, mientras los neoyorquinos cayeron a seis juegos.

El mexicano Luis Cessa (4-2) cargó con su segundo revés al permitir tres carreras y seis hits en cinco innings de labor, con un ponche, dejó el partido 3-2, pero los relevistas fallaron y dejaron que el partido se abriera a favor de Medias Rojas.

VIEJOS LOS CERROS

NUEVA YORK.- Bartolo Colón limitó a los Mellizos a tres sencillos en siete entradas, José Reyes y Asdrúbal Cabrera pegaron jonrones consecutivos en el tercer acto ante el novato José Berríos, y los Mets de Nueva York blanquearon 3-0 a Minnesota. Colón (14-7), de 43 años enfrentó al boricua Berríos, a quien le dobla la edad y ganó por cuarta vez en cinco decisiones.

REACCIONAN

BALTIMORE.- JJ Hardy y Michael Bourn produjeron carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore se repusieron de una desventaja de cuatro carreras para imponerse 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El último out cayó cuando Mike Mahtook fue retirado en el plato intentando anotar desde la inicial en un batazo del cubano Alexei Ramírez a la esquina de jardín izquierdo.

Brad Brach (9-3) trabajó el octavo inning y Zach Britton sacó los últimos tres outs para llegar a 44 salvamentos.

UN PASO MÁS

CLEVELAND.- Mike Napoli empujó cuatro carreras y los Indios de Cleveland estiraron a siete juegos su ventaja en el Centro de la Liga Americana sobre los Tigres de Detroit, al doblegarlos 11-4.

Napoli pegó un doble de dos carreras en el primer acto frente al novato Michael Fulmer (10-7) y añadió un tablazo monumental, que produjo dos más en el quinto. La pelota se salió del Progresssive Field y los Indios redujeron a nueve su “número mágico” de juegos para asegurar su primer título de la División Central desde 2007.

Corey Kluber (17-9) resolvió siete capítulos, en los que controló a los principales toleteros de Detroit y marcó una pauta promisoria para una serie importante.

EN CAMINO

ATLANTA.- Trea Turner jonroneó, conectó cuatro imparables y anotó en cuatro ocasiones, Max Scherzer (17-7) ganó por quinta apertura consecutiva y los Nacionales de Washington aprovecharon a los Bravos de Atlanta para doblegarlos 7-2.

Nacionales está cerca de obtener su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años, han ganado 13 de 17 partidos y su número mágico es seis con 15 juegos por disputarse.

TENDIDOS

ARLINGTON.- Jonathan Lucroy empalmó sencillo de dos carreras con dos outs en el fondo del novena inning para darle a los Rangers de Texas la victoria de 7-6 sobre los Atléticos de Oakland. El zurdo Cole Hamels se salvó de perder, al aceptar las seis anotaciones de los visitantes.

TOBOGÁN

KANSAS CITY.- Chris Sale, ya no es el máximo ganador de la Liga Americana, pero sí de juegos completos, al cubrir toda la ruta en su victoria 16 de la campaña, al ganar los Medias Blancas de Chicago 7-4 a los campeones Reales de Kansas City, que ligaron su quinto fracaso en fila.

Sale (16-8) iba de 1-6 en sus últimas once salidas, permitió tres carreras limpias, con 10 ponches y sin regalar base por bolas. Los Reales tenían la delantera de 4-2 en la octava tanda, pero el relevista Kelvin Herrera (2-5) falló por tercera vez en la campaña y permitió cuatro anotaciones.

Manny Machado firma con los Dodgers de Los Ángeles

Los Orioles recibieron cinco prospectos en un acuerdo marcado a dos semanas antes de la fecha límite

Bryce Harper, el rey del Home Run Derby

El pelotero de los Nats se coronó en el Festival de Cuadrangulares realizado en casa, Washington DC

Listos los equipos para el juego de estrellas de la MLB

La fiesta de las Grandes Ligas se lleva a cabo este martes en el National Park de Washington

Jorge de la Rosa tiene relevo en revés de Arizona en MLB

El lanzador mexicano estuvo presente contra los Bravos de Atlanta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS