Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-vela-demita-vega

SANTANDER, España.- La quintanarroense Demita Vega tendrá que esperar al último día de regatas para saber si se ubicará entre las primeras 13 veleristas por nación que obtenga la plaza a Río de Janeiro 2016, en el marco del Campeonato Mundial y Preolímpico de Vela que se celebra en Santander, España.

En la sexta fecha del certamen, Vega de Lille tuvo un día complicado en la flota de oro de la clase RS:X femenil, al terminar 27, 18 y 26 en sus tres regatas programadas, donde también registró su primer descarte.

Con estos resultados se ubica en el peldaño 23 general, después de ocho regatas, pero ascendió al puesto 12 por nación, lo que la coloca en zona de clasificación olímpica.

Las veleristas Megumi Komine, de Japón, e Ingrid Puusta, de Estonia, pelean con la mexicana conseguir una de las cuotas a la justa veraniega de Río 2016.

“Fue un día durísimo, Europa es un lugar de extremos, o no te toca nada o te toca muchísimo viento, fue una batalla muy fuerte y todas estamos pegadas en puntos. En el agua me sentí como nunca porque esta es una condición que siempre me ha dado mucho trabajo y pude acabar las regatas bien”, explicó.

Agregó: “Me gustó que pude navegar muy cerca de todas, en la primera lamentablemente tuve una caída cerca del final con la que perdí muchas posiciones, eso fue lo que me hizo bajar; la segunda la terminé bien y la tercera me costó un poco porque se puso más táctico, el viento empezó a bajar y se creaban agujeros de presión, así que me perdí un poco”, comentó.

Aunque la originaria de Cozumel esperaba ya tener seguro el boleto olímpico a estas alturas del Mundial, no le teme a la situación y buscará tener una jornada con viento a favor este jueves.

“Todo se va a decidir mañana, pensé que lo iba a asegurar un poco antes, pero no está perdido nada, hay que darle con todo mañana para ganar la plaza”, subrayó.