Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 23:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-veracruz-morelia

VERACRUZ.- Morelia demostró este viernes en el “Pirata” Fuente cómo se tiene que jugar la quema del descenso.

Monarcas se plantó con personalidad. Tres arponazos fueron suficientes para cazar al Tiburón y “jalarlo” por completo a la quema del cociente.

También puedes leer:  Con buena actuación de Ochoa, Granada empata con el Betis

Los purépechas tuvieron en Raúl Ruidíaz a su mejor jugador. Doblete del peruano puso cuenta arriba al Veracruz. Y pese a la reacción con la anotación de Furch, el “Chato” Rodríguez sentenció todo cerca del final.

Restan muchas unidades por delante, pero el golpe que dio ayer la monarquía podría ser letal.

EL JUEGO

Con 78 puntos aún en disputa para saber quién se irá a la liga de Ascenso, Morelia demostró más carácter que Veracruz.

La quema está en estos momentos en la espalda purépecha. El resultado no podía ser otro, el triunfo fue obligado.

Por eso Morelia no tardó en irse al ataque. Monarcas no dejó ni que el respetable se sentara. Treinta segundos en el reloj fueron suficientes para los rojiamarillos. Cuerazo de Jefferson terminó en la cabeza de Ruidíaz. La “Pulga” brincó entre López y Sánchez. Testarazo preciso, abajo, donde le duele al arquero. Gallese se estiró sin fortuna. ¡Gol de Morelia!

También puedes leer:  Corona lo reconoce, la semana ha sido complicada y amarga

Veracruz reaccionó por lo que dejó de hacer el visitante. Meza pidió a su equipo apelar a los contragolpes. Morelia la pasó mal por gusto.

Villalva fue el mejor jarocho. El “Keko” lo intentó hasta de chilena sin suerte. Furch y Luna también tuvieron las suyas, los dientes no estuvieron filosos.

La lectura del técnico moreliano sirvió minutos después. Los descuidos escualos llegaron. Cid se equivocó en la salida, Sánchez entró flojo a un tapón, el balón le quedó a Ruidíaz, quien frente a su compatriota hizo el segundo.

Con dos arpones en su cuerpo, el Tiburón intentó con mucho corazón y sin futbol. El descanso llegó. Dura rechifla se llevó el técnico veracruzano. Aunque Marini no se cayó pese al poco apoyo de la gente. Pablo descompuso su parado táctico para darle ingreso a más atacantes. Vuletich y Albín fueron al campo. Minutos después entró Acosta. El medio campo rojo desapareció pero poco le importó al argentino.

La visita tuvo la oportunidad desentenciar el partido. Penilla y Cuero desaprovecharon frente a Gallese.

Los múltiples errores generaron confianza para el escualo. El gol se olfateó y el Tiburón no perdonó. Luna recordó la fortaleza de sus atacantes. Adrián puso a competir a Furch. El “Emperador” lo hizo de nuevo. Su fuerza en la mandíbula fue suficiente para elevarse entre Erpen y Morales. Mordidón que ilusionó a todo el Puerto. Veracruz se puso en el marcador y su gente respondió en la grada. El dramatismo se sintió en todo momento.

También puedes leer:  Ante la mala racha, Mohamed no se alarma

Meza movió sus piezas. Rey, Zárate y Hugo Rodríguez le dieron un segundo aire a la visita. La experiencia del “Canguro” se conjugó con la del “Chato” Rodríguez y Carlos Morales.

La Monarquía retuvo el balón, le echó hielo al partido.

Con todo arriba Veracruz pagó su osadía. Morales habilitó al “Chato”. Toque raso y colocado fue suficiente para firmar la obra purépecha.

La grada observó el pasar de los minutos restantes. La gente se quedó por una razón, pedir la salida del entrenador. Y así fue. Una lluvia de cerveza despidió a Marini y al presidente jarocho Fidel Kuri.

No hubo más, la quema se acerca al Puerto que ya es penúltimo, Morelia se puso a cuatro de alcanzarlos. ¡Vaya drama!

Para ver cómo marcha la Tabla General da click AQUÍ 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí