Luis Álvarez , oro en la Copa Panamericana Universitaria de Tiro con Arco

TIJUANA, Baja California.- Arqueros de Baja California se llevaron los máximos honores al cierre de las dos rondas de competencia individuales tras el arranque de la Copa Panamericana Universitaria de Tiro con Arco, que se celebra en el CAR.

Ana Gabriela Bayardo Chan, Stephanie Salinas Perea y Luis Antonio Álvarez Murillo fueron los tres peninsulares que se llevaron oros en flechas totales, mientras que el mexiquense Mario Cardoso también conquistó la cima del podio para la nación anfitriona en compuesto.

El olímpico de Londres 2012, Luis Álvarez, quien representa al Cetis Mexicali, ganó la ronda total con 616 puntos. En segundo lugar terminó Ernesto Horacio Boardman, de la UVM Saltimmo, quien se fue con 606 en el arco recurvo tras 72 flechas. El bronce en esta modalidad fue para Gonzalo Bog, de la Universidad Nacional de La Plata, de Argentina, cuya marca final fue de 602 puntos.

En compuesto, Stephanie Sarai Salinas Perea, se llevaría la corona del “overall” tras registrar 633 unidades. En segundo terminó la puertorriqueña Marla Cintrón, del Instituto de Banca y Comercio, al cerrar con 625 y con 567 se fue Andrea Juárez de la UDEM de México.

El podio tampoco tuvo cambios al cierre de las 72 flechas con el arco recurvo, luego de que Gabriela Bayardo cerrara con 563 puntos para darle la medalla de oro a México y al campus Tijuana de la Universidad Xochicalco. Para la UABC Tijuana fue el segundo puesto del total de flechas, luego de que Mariana García Piñeiro concluyera con 544 puntos, en tanto que la representante de Berkeley (Estados Unidos), se fue con 516 para cerrar tercera en el cierre de la competencia individual.

Cardoso, de la Universidad Autónoma del Valle de México registró 672 puntos totales, ganando el oro. Jean Pizarro, de Puerto Rico y Justin Bradley, de Estados Unidos se quedaron con la plata y el bronce respectivamente, con 659 unidades.

El desempate se dio mediante los dieces acertados, en los cuales Pizarro, de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, se llevó 36 aciertos, por 31 del de Pennsylvania.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS