El "Maestro" Carlos Reinoso, visitó ESTO

En la historia del futbol mexicano ha habido jugadores que se convirtieron en ídolos por las conquistas alcanzadas, las multitudes convencidas y la gran diferencia de dar el paso para consagrarse como leyendas vivientes.

Uno de esos ejemplos es Carlos Reinoso, el jugador más emblemático en la historia del Club América, que dentro de un mes cumplirá los primeros 100 años de su fundación y tiene en el Olimpo de sus figuras al ex mediocampista chileno, como máximo representante histórico.

También puedes leer: Los Cubs ganan y se llevan su División

Gran amigo del Diario de los Deportistas, el “Maestro” regresó con gusto a las instalaciones del periódico que lo recibió en México, cuando arribó a principios de los años 70, proveniente del futbol chileno, lo cual recordó con cariño al manifestar que “el ESTO siempre ha estado cerca de mí como jugador y entrenador”.

“Mis primeras palabras han de estar grabadas en el ESTO. Han pasado 46 años desde que llegué. Siempre estuvimos de la mano”, recordó, y añadió que “para mí es un orgullo y un honor que me nombren como el jugador más grande en la historia del América”.

Foto: Martín Montiel

Foto: Martín Montiel

Al recorrer los pasillos de la redacción del periódico, Reinoso rememoró todas las veces en las que tuvo la oportunidad de visitarnos, así como su gran amistad con Ignacio Matus, uno de los ex directores del diario, por lo que no pudo dejar pasar el pasaje de unirse a los festejos por los 75 años del ESTO, y se tomó la foto con el número representativo, además de posar con algunas portadas significativas.

También puedes leer: Peláez no cierra la posibilidad de contratar un europeo

“Agradezco que me nombren el jugador más emblemático de América”, compartió. “Y me comparen con tan buenos jugadores que yo vi en México. Ser el número uno es un orgullo y les doy las gracias de corazón, porque el ESTO para mí siempre ha sido y será el uno en mi carrera deportiva”, expresó el chileno con agrado, mientras observaba nuestra edición de ayer.

Es Carlos Reinoso el genio con la pelota, la leyenda del americanismo, un técnico capaz y un ídolo que se mantendrá vigente por siempre en los anales de la historia del balompié nacional y también con un lugar especial en la vida de esta casa editorial.

 

 

Ex jugador del América se burla de incapacidad de Ochoa para atajar penales

No sólo la afición echó carrilla tras el gol de Ibáñez, también un ex compañero de Paco Memo

América le da la vuelta y acepta que sí hubo falta de Jorge Sánchez a Avilés Hurtado

La polémica entre si fue o no penal a favor de Pachuca quedó olvidada en América

¿Podrá América vs Pachuca? Así le ha ido en semifinales obligado a ganar de visita

Las Águilas ya saben lo que es jugarse el torneo con la obligación de ganar la semifinal en calidad de visitante

Fernando Ortiz cree que fueron mejores que Pachuca: "No tengo dudas que vamos a salir a ganar"

El 'Tano' Ortiz fue directo y concreto en la rueda de prensa después del empate 1-1 frente a Tuzos en la ida de las semifinales

NOTICIAS