Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:44

┃ ESTO

nota-clavados-diego-zuniga

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

LA fosa de clavados Joaquín Capilla, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luce radiante con los grupos de clavadistas que llegaron de diferentes partes de la República Mexicana para enfrentar este fin de semana el Selectivo con miras a los Juegos de Veracruz.

Los alumnos de Francisco Rueda, Ma Jin, Iván Bautista y Jorge Carreón estuvieron la mañana de ayer brincado sobre el trampolín y plataforma, entre ellos por supuesto estaban Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, dupla que ganó medalla de oro en trampolín 3m sincronizados, en el Mundial Juvenil de Rusia. Aunque el cansancio para ambos saltadores se nota, su entusiasmo sigue, se impone su juventud para arriesgarse. No obstante, solamente les resta enfrentar el Festival Deportivo Panamericano y Veracruz, aunque en este ultimo evento depende de los resultados de los dos, luego a descansar merecidamente. Sobre todo Rodrigo, a quien se le nota cada vez más la lesión que arrastra en la mano derecha.

Adán Zúñiga espera estar a la altura del selectivo este fin de semana, para así poder seguir de la mano con Rodrigo, estarán peleando por el puesto los experimentados Yahel Castillo y Rommel Pacheco, además de Jahir Ocampo. No obstante, Zúñiga trae consigo un plus, que es la moral muy arriba tras su paso en Penza, Rusia, lo cual le dejó un agradable sabor.

“Uno muy rico, además se siente bonito que al llegar a México uno es bien recibido por todos. Las felicitaciones por poner en alto el nombre de México estimulan mucho; el equipo iba por todo y en lo personal, en los sincronizados con Rodrigo íbamos por todo. No pensamos en una medalla de plata, sino en la de oro”, indicó.

“El plan a seguir será en la primera fuerza, la etapa juvenil ya quedó atrás. Hay que trabajar demasiado, ya que entramos en las categorías grandes, pero simplemente hay que trabajar más para obtener resultados”, añadió.

Adán comenzó en los clavados a los seis años, inició en competencias a los nueve años; a los 12 llegó a torneos juveniles y ahora se enfocará a la categoría acierta , con miras a Río de Janeiro.

“¿La perspectiva para los olímpicos de Río 2016, qué te digo? Claro que puedo. Está difícil, pero pensando en grande se llega a lo grande. Estos resultados motivan para continuar, lo mismo que los malos, siempre nos enseñan algo. Los resultados en Rusia son como un empujón para lo que viene”, señaló el tapatío.

El alumno de Iván Bautista estará presente en el FDP, donde hará pareja nuevamente con Rodrigo Diego, en trampolín de 3m.
“Más que una pareja somos una hermandad, nos conocemos desde más chicos; en el selectivo para Centroamericanos el primero y segundo lugar son los que harán el sincronizado para Veracruz. Más que nada es buscar los lugares. Buscaremos entre Rodrigo y yo la posibilidad de hacer la dupla”, concluyó.