Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2016 - 9:53

┃ Notimex

nota-edgar-navarro

El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, clase T51, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El competidor mexiquense registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos para afianzarse en el segundo sitio de la carrera, en la que los participantes van en silla de ruedas.

Navarro Sánchez concretó un gran cierre en la prueba efectuada en la pista del Estadio Olímpico Engenhao y por el segundo carril aprovechó la segunda curva para dejar atrás a oponentes.

También puedes leer: “No sé adónde quiere ir Guardiola, pero todo va bien”, De Bruyne

El tricolor rebasó al británico Stephen Osborne, quien comenzó a tener problemas con la silla, y al italiano Alvise de Vidi, quien pese al esfuerzo ya no logró el segundo puesto y se conformó con el bronce.

El ex alcalde del municipio de Nezahualcóyotl se impulsó con sus dos manos para recuperar terreno luego de un inicio más lento respecto a otros deportistas y meterse al podio y redondear de gran manera su participación paralímpica.

El oro correspondió al belga Peter Genyn con un tiempo de 1:20.82 minutos, que significo récord paralímpico, por detrás llegó Edgar Cesáreo y después el italiano De Vidi con lapso de 1:22.38.

También puedes leer: “No sé adónde quiere ir Guardiola, pero todo va bien”, De Bruyne

En Sidney 2000 se conformó con ser semifinalista en las pruebas de los 200 y 800 metros, mientras que en Atenas 2004 obtuvo el oro en 200 metros y bronce en el Maratón.

Este sábado, en el penúltimo día de Río 2016, el mexicano logró su segundo metal en suelo brasileño con esta plata en los 400 metros, ya que antes ganó el bronce en la modalidad de los 100 metros.

Con dicho resultado, la delegación mexicana llegó a 14 preseas en total, donde el atletismo ha colaborado con seis medallas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí