Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 10:44

┃ ESTO

nota-box-manny-pacquiao

NUEVA YORK (AP).- Si bien Manny Pacquiao busca concentrarse en su próxima pelea contra el campeón invicto de los superligeros Chris Algieri, el nombre de Floyd Mayweather jamás desaparece del horizonte del astro filipino. Pacquiao defenderá su cetro welter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 22 de noviembre, en Macao. Será la 64ta pelea en una carrera ilustre que incluye títulos en ocho divisiones distintas.

Pero ese currículum impresionante no contiene un solo combate contra el invicto Mayweather.

Pacquiao dijo a AP que una pelea contra Mayweather “es lo que quiere el público en su corazón”. Aseguró que está listo para subirse al ring contra el estadounidense.

El también legislador filipino estaría más cerca de ese combate porque el promotor Bob Arum señala que las dos cadenas de cable involucradas, HBO y Showtime, han llegado a un acuerdo para hacer posible la contienda. Ahora, depende de Mayweather acceder a la pelea, agregó Arum.

“Si eso pasa, bien”, señaló Pacquiao, de 35 años. “Si no, también. Lo que he hecho en mi carrera boxística ya me satisface. Lo único que me decepcionaría si la pelea no se realiza es que los aficionados la desean. Me preocupan los seguidores, y ellos quieren ese combate”.
Aunque Arum afirmó que se han dado pasos positivos para realizar el duelo entre Pacquiao y Mayweather, manifestó dudas acerca de si el norteamericano aceptará. Después de todo, no ha sido posible pactar la contienda durante una década.

Pacquiao niega que le inquiete la suma estratosférica que devengaría en una pelea contra Mayweather. Prefiere no concentrarse en eso, particularmente cuando tiene frente a sí el combate contra Algieri, originario de Huntington, Nueva York.

Algieri es un púgil sui géneris. Concluyó estudios de maestría en nutrición clínica, y aspira a ir a la escuela de medicina. Es también un buen boxeador, con una foja de 20-0 y ocho nocauts. Su palmarés no se acerca al de Pacquiao (56 triunfos y 38 nocauts). Sin embargo, el norteamericano luce suficientemente fuerte para impactar a “Pacman”, considerado ya uno de los mejores de esta era.

“Está invicto y es campeón mundial”, resaltó Pacquiao, quien luego sonrió. “Me encanta enfrentar a boxeadores invictos. Quiero que ellos experimenten su primera derrota”. Algieri conquistó su cinturón en junio, cuando superó al poderoso Ruslan Provodnikov. Peleó en Brooklyn, prácticamente en casa.

Ahora, el combate será en Macao, y Algieri está ansioso por mostrar su talento ahí, particularmente frente a Pacquiao. “Crecí mirando a otros boxeadores”, dijo Algieri, de 30 años, quien mencionó específicamente a Óscar de la Hoya, vencido en 2008 por Pacquiao en ocho asaltos. “Manny es un campeón con clase, un caballero y un guerrero. Me gusta ser así. Creo que los profesionales que muestran clase, como Manny, son un testimonio del deportivismo”.

Pacquiao se impuso por decisión a Brandon Ríos, durante un combate realizado al año pasado en Macao. Vengó la derrota ante Bradley al superarlo por decisión unánime en abril.

¿Por qué el filipino sigue peleando? Si se toman en cuenta sus otras actividades, desde la política hasta los negocios, ¿por qué no se retira con sus ganancias para proteger su salud?

“Sigo porque el boxeo es mi pasión”, comentó. “Pueden verlo en mi cara cada vez que peleo. Ven que sonrío cuando subo al ring. Siento mucha emoción”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí