Gran Bretaña revivió en dobles

 

Gran Bretaña evitó la eliminación y redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis (2-1) al imponerse en el punto de dobles (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4) a los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, mientras que en la otra llave del Grupo Mundial Croacia tomó la ventaja ante Francia.

En Glasgow los hermanos Jamie y Andy Murray derrotaron claramente a la dupla sudamericana para evitar su eliminación del certamen en 2016, cita donde defienden el título.

» Fue un día muy duro, por lo que ganar hoy con Jamie ha sido genial. Ha jugado increíble durante todo el partido, estar 2-1 abajo es difícil, pero estamos más cerca que antes del dobles», señaló Andy Murray tras el éxito de su equipo.

«Para mí lo mejor es jugar ante una multitud escocesa… ¡Es tan emocionante!«, añadió Jamie, sobre el hecho de jugar en casa.

También puedes leer: ¡Diablos! Chivas cayó en el Averno

El capitán argentino Daniel Orsanic buscó el golpe magistral al dejar en el banquillo a Federico Delbonis y contar con el entonado Del Potro. Pero sin automatismos con Mayer cedieron los cinco primeros juegos del partido, en el que los Murray, mucho más acoplados, se mostraron intratables.

«Estoy cansado pero es normal. Creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos algunas chances, aunque no pudimos ganar», refirió Juan Martín.

La ‘Torre de Tandil’ se vengó en la primera jornada de su derrota en la final olímpica de Río 2016 ante Andy Murray al imponerse con parciales de 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego.

También puedes leer: Los Medias Rojas se llevan la serie ante los Yanquis

La jornada definitiva comenzará con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro, que saltará a la pista después de ocho horas de tenis en dos días, lo que le podría pasar factura.

En la otra semifinal Croacia aventaja 2-1 a Francia tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig sobre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles; 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3.

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás

La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS