México acaba en la décima posición en el World Amateur Team

POR ESTEBAN GALVÁN

ENVIADO

El equipo mexicano integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés, finalizó en la décima posición del World Amateur Team Championship, torneo que reunió a la cifra de 55 países y que se llevó a cabo en dos sedes, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya. El equipo ganador resultó Corea con 29 golpes bajo par después de cuatro días de torneo.

Las asiáticas no sólo ganaron de manera contundente, sino que igualaron la marca de más golpes de diferencia con el segundo lugar, el representativo de Suiza, que finalizó a 21 golpes de las campeonas, con 8 bajo par.

Fue en 1998 cuando Estados Unidos sacó 21 golpes al segundo lugar, esto en el Mundial de Chile 1998. “No nos fijamos en el score de los demás, nos enfocamos en nuestro juego y estar en buen momento, para nosotros no es importante sacar muchos o pocos golpes al segundo lugar”, dijo Sang Wo ko, capitán del equipo coreano. En el tercer lugar se ubicó el equipo de Irlanda con 7 bajo par.

Hay que destacar  la actuación de Isabella Fierro, la más pequeña del equipo, que a sus 15 años de edad se “echó el equipo al hombro” y contó los cuatro días de competencia, hay que recordar que el formato del torneo requería la suma de las dos mejores tarjetas de cada día, para México siempre contó el score de Fierro.

También puedes leer: Los Medias Rojas se llevan la serie ante los Yanquis

“Estoy contenta por Isabella, nos demostró que está para cosas grandes, nos ‘cargó’ todos los días, es una gran niña y una excelente compañera”, dijo María Fassi y agregó: “siempre quieres más nuestra meta era estar lo mejor posible, estar en el top ten del mundo se dice fácil, pero es complicado. Estoy orgullosa de haberme cambiado el nombre esta semana, cambié el María Fassi por el México, somos un gran equipo”.

“Tuvimos un torneo complicado, las cosas no siempre salen como quieres, pero siempre es bueno contar con un equipo, con dos compañeras que te alienten y te recuerden que el golf es así, me siento bien por estar entre las mejores 10, aunque siempre te queda una espinita de querer mejorar”, comentó Valdés.

“No cargué a nadie… todas somos México, todas dimos lo mejor de nosotros y acabamos en décimo lugar. Un mal día cualquiera lo tiene, hoy me tocó estar bien, pero mañana lo hará María o Ana Paula, somos un equipo y es un honor ser parte de él”, dijo la pequeñita Fierro.

También puedes leer: Gran Bretaña revivió en dobles

Ahora tocará el turno a los hombres, quienes entrarán en acción desde el lunes y martes con rondas de práctica en ambos campos, para que el próximo miércoles inicien las actividades con el mismo formato de competencia, se sumarán las dos mejores tarjetas de cada día y de cada país.

Nuria Diosdado quiere ser la reina de JCC

La nadadora artística espera destacar en su participación en Barranquilla 2018.

Paola Espinosa destaca a mexicanos para Barranquilla 2018

La clavadista aseguró que les va a ir muy bien en los Centroamericanos.

Adriana Jiménez gana medalla de plata en Portugal

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, volvió a demostrar su calidad al conquistar la presea de plata

Alegna González se proclama campeona mundial de marcha

La mexicana mostró una joya de competencia en Finlandia

Newslwtter
NOTICIAS