Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2016 - 20:25

┃ Jorge Briones

Nota-FutA-Diego-Gonzalez-

El pateador mexicano de los Búfalos de Colorado, Diego González comenzó de gran forma su cuarto y último año en la NCAA, en donde busca su consolidación en el futbol americano colegial de los Estados Unidos con miras a cumplir su sueño en la NFL.

Ya en su segunda campaña como titular con los Búfalos, el regiomontano se ha convertido en una de las cartas fuertes del equipo que marcha con marca de 1-1 en la presente edición.

“La verdad es que me siento muy contento y confiado con la responsabilidad que me han entregado mis coaches. Estoy en mi último año en colegial, sólo me quiero enfocar en mi equipo, tenemos muy buenos jugadores con gran experiencia”, manifestó para ESTO el regiomontano.

Su última aventura en la NCAA la toma como algo “muy especial, siempre tuve como sueño jugar en la División 1 aquí en Estados Unidos y ya estoy en mi última temporada. Terminando pensaré en la NFL, ojalá se me presente la oportunidad”.

También puedes leer: Cincinnati y Pittsburgh: a dirimir diferencias

“Por el momento trato de no pensar en la NFL. Quiero enfocarme en el rival que sigue, aquí con los Búfalos, tener un buen juego y llegar lo más lejos que podamos”, añadió.

En su primer encuentro del año, salieron airosos ante Colorado State (44-7) con tres de tres en conversiones de goles de campo para González, además de cinco puntos extras y 8 de 9 en ‘touchbacks’. En el segundo juego, su equipo cayó 45-28 ante Michigan y su actuación fue más discreta al fallar su único intento de gol de campo.

Diego sabe que la fórmula para seguir superando obstáculos es el trabajo. Así como lo ha hecho el también mexicano Roberto Aguayo, actual jugador de los Bucaneros de Tampa Bay, al que ve como un referente en su posición.

También puedes leer: Gran Bretaña revivió en dobles

“Me da mucho gusto que personas de origen mexicano puedan llegar a la NFL. Él es un gran pateador y un ejemplo de que si podemos estar en la mejor liga del mundo”, explicó el dorsal #14.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí