Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2016 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-tigres-puebla

SAN NICOLÁS DEL GARZA.- Tigres es nuevo líder general de la competencia. Como se ha hecho costumbre en las últimas jornadas, Javier Aquino ha marcado golazos para la causa de los felinos y en el de este sábado no fue la excepción, cuando con un portento de anotación le dio la victoria a los felinos sobre el Puebla, en el estadio Universitario, al poner el 2-1 a su favor, y colocarlos en la cima de la clasificación del Apertura 2016, con 19 puntos.

Los de Ricardo Ferretti salieron con la misión de sacar las tres unidades para seguir en la brecha de los buenos resultados y por ahí montarse al primer peldaño de la general, y lo consiguieron.

Después de que en los primeros minutos los Tigres estudiaron al rival a lo largo y ancho de la cancha y las llegadas a la meta de los poblanos apenas llegaban a cuentagotas, fue casi al final de la primera parte cuando se originó la jugada de la primera jugada de peligro en el encuentro, cuando en un centro al área de los locales, Amione remató para poner el primer tanto, sólo que el asistente marcó fuera de lugar y fue anulado.

Con las cosas en su lugar, llegó la marcación errónea de un penal en contra de los camoteros, al lanzarse Guido Pizarro al suelo sin ser tocado por la zaga poblana. Sin tener la culpa de la falla arbitral, André-Pierre Gignac fue certero al poner el 1-0, al superar desde los 11 pasos a Campestrini, para el 1-0 a favor de Tigres.

Así finalizó la primera parte en el “Volcán” y el complemento prometía una reacción poblana, la cual se dio desde el regreso al campo. Valiño ingresó al “Hobbit” Bermúdez y éste comenzó a causar estragos en la defensa local, que se reflejó en el penalti marcado por mano en el área y que cobró de manera perfecta Matías Alustiza.

El fantasma de los empates en casa y de las gratas actuaciones del Puebla empezaban a rondar en el estadio Universitario, cuando llegó a escena Javier Aquino, a casi 10 minutos de que finalizara el juego, cuando tras un rebote en la persona de Gignac, el balón le llegó franco a Javier Aquino, quien la empalmó con rencor con la zurda y la incrustó pegado al poste derecho de Campestrini y colocar el 2-1 en el marcador.

Ya no hubo para más y los camoteros se resignaron a la nueva derrota en el torneo, mientras que los Tigres sumaron de tres nuevamente y se apuntaron con ello en el primer sitio de la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí