Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2016 - 23:58

┃ José Luis Camarillo

nota-box-canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

ARLINGTON, Texas.- Saúl “Canelo” Álvarez se lastimó la mano derecha desde el segundo round, pero su izquierda entró al relevo y con ella aplicó espectacular gancho al hígado que hizo retorcerse de dolor en el piso al británico Liam Smith, para un nocaut a los 2’28’’ del noveno round y así transportar a los 51,240 espectadores presentes en el AT&T Stadium hasta el borde de la locura, esta noche del sábado. Fue un magnífico corolario a la celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas.

Saúl derribó tres veces en el combate a un bravío Smith, igualmente con gancho a la zona hepática en la octava vuelta; sin embargo, el impacto que definió el pleito y que convirtió al nuestro en nuevo monarca mundial superwelter de la WBO (previamente fue campeón del mismo peso por el WBC y la WBO), fue como una descarga eléctrica que fulminó al europeo para hacerle escuchar la cuenta del réferi puertorriqueño Luis Pabón entre expresiones de sufrimiento supremo.

También puedes leer: VIDEO: Espectacular nocaut del “Canelo” Álvarez 

El derribe de la séptima ronda fue con un derechazo a la sien dentro de una serie de golpes disparados por Saúl. Sucedió cuando el inglés de Liverpool más animado se encontraba buscando huecos entre los brazos de Álvarez, que en incontables ocasiones peleó de espaldas contra las cuerdas.

Pareciera que el “Canelo” hizo a Smith morder el anzuelo de esa manera, ya que era evidente que aun a costa de recibir más de un sólido impacto cada vez que así lo hacía, era cuando “abría mayormente el ostión” británico.

La contienda se tornó sangrienta porque el “Canelo” sacó un pequeño corte en la ceja izquierda en el segundo round, que sangró sólo en ese lapso, pero en el quinto asalto causó una fea herida a Smith en la ceja derecha, que hizo brotar la sangre de esa parte en forma continua.

También puedes leer: Las imágenes de la victoria del “Canelo” 

En lo general, Álvarez mostró muchos jabs, movimiento de cintura y fintas, con sus conocidas combinaciones al contragolpe. Su acostumbrado golpeo de derecha contra el cuerpo salió a relucir de nueva cuenta y la batalla se hizo muy entretenida porque Liam, tras superar un primer round en que hizo poco por su causa, después de mostró ambicioso hasta llegar a morder más de lo que podía masticar, de ahí que se encontró con ese cruel final que el “Canelo” le propinó.

El pupilo de Chepo y Eddy Reynoso cumplió el medio centenar de peleas y subió a 48-1, 34 noqueados y un empate. A sus 26 años sus posibilidades de agrandar su ya ilustre trayectoria parecen no tener límites.

Smith quedó con 23-1, 13 noqueados.