Cilic lleva a Croacia a la segunda final de su historia

Marin Cilic ganó a Richard Gasquet (6-3, 6-2 y 7-5), obtuvo el tercer punto para Croacia ante Francia (3-1) y llevó al cuadro balcánico a la segunda final de la Copa Davis de su historia tras la de 2005 en Bratislava, donde venció a Eslovaquia.

Cilic tardó dos horas y 14 minutos en doblegar a Gasquet, convertido en la principal baza del equipo galo tras las bajas de Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Marin Cilic ha sido el héroe croata en la pista dura del Kresimir Cosic Hall de Zadar. Ganó sus dos encuentros individuales, en la primera jornada contra Lucas Pouille y ante Gasquet, y también formó parte del equipo de dobles, junto a Ivan Dodig, que el sábado superó a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Masut.

Croacia disputará la segunda final de su historia contra el ganador del enfrentamiento entre Gran Bretaña, actual campeón, y Argentina, que se disputa en Glasgow y que está con empate a dos triunfos. EFE

Novak Djokovic vino de atrás para sellar su pase a las semis de Wimbledon

El serbio sufrió, pero ahora espera rival en las semifinales del tercer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco queda fuera de Wimbledon en segunda ronda de los juniors

El tenista mexicano había arrancado con el pie derecho, pero después cayó en dobles y ahora en singles

Diego Schwartzman se suma al cartel del Abierto Los Cabos

El argentino se une a la presencia de Daniil Medvedev, Auger-Aliassime y Cameron Norrie

Nick Kyrgios, acusado de violencia física por su ex pareja

El tenista australiano no sólo da de qué hablar en la cancha; ahora su vida privada toma más relevancia que su capacidad deportiva

NOTICIAS