Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 13:13

┃ ESTO

nota-arqueria-aida-roman

Notimex

Con la presencia de los ocho mejores arqueros del mundo, entre ellos el italiano Mauro Nespoli, campeón olímpico en Londres 2012, y la mexicana Aída Román, plata en ese mismo certamen, se llevará a cabo el Mexican Challenge de tiro con arco.

En la presentación de este certamen, el cual servirá como ensayo para la final de la Copa del Mundo 2015, las autoridades deportivas reconocieron que el tiro con arco de México pasa por un buen momento a nivel internacional debido a los logros recientes de los competidores nacionales.

En este sentido, Juan René Serrano, medalla de oro por equipo en la Copa del Mundo Polonia 2014, destacó que el Mexican Challenge es un torneo que reúne a los mejores competidores del mundo, y como el año pasado, acudirán algunos como el estadounidense Matt Stupzman, quien fue medallista paralímpico en la justa veraniega 2012.

Señaló que para el país, en especial la capital mexicana, es significativo reunir a los mejores arqueros del mundo ya que para 2015 se tiene la final del serial de la Copa del Mundo.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que este tipo de competencias forma parte del proyecto deportivo que tiene el organismo a su cargo para promocionar el deporte entre los capitalinos.

Resaltó que en esta ocasión el escenario será entre la Fuente de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, para hacer que el torneo salga a un campo tradicional.

El año pasado esta competencia se efectuó en la entrada principal del Bosque de Chapultepec, y tuvo una gran audiencia, por lo que ahora se espera reunir a cerca de dos mil personas al unir al ciclotón que se hace cada mes.

El equipo mexicano estará integrado, además de los atletas mencionados, por Alejandra Valencia, Gerardo Alvarado, en arco olímpico y compuesto, Julio Fierro, Linda Ochoa y Brenda Merino.

Mientras que, por los internacionales asistirán la coreana Yumi Kim, bronce en el Mundial de Asia 2009; la danesa Maja Jager, tercera en el ranking mundial, y el salvadoreño Roberto Hernández, campeón centroamericano de Mayagüez 2010.

Además de la rusa Albina Loginova, quinta en el ranking mundial, entre otros de los arqueros que tomarán parte en este certamen que se realizará el 28 de este mes en Avenida Paseos de la Reforma de la Capital mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí