Benfica planea vender a Jiménez hasta en 60 mde

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, manifestó su deseo de hacer el negocio redondo con el atacante mexicano Raúl Jiménez, al que pretende vender más adelante por una suma estrepitosa.

Apenas en el anterior mercado de fichajes, el cuadro lusitano contrató al delantero tricolor procedente del Atlético de Madrid al pagar un monto de 22 millones de euros (casi 25 millones de dólares).

También puedes leer: Peter Sagan, campeón de Europa en ciclismo de ruta

Dicha transacción convirtió a Jiménez Rodríguez en el traspaso más caro de la historia en Portugal, pues jamás un equipo de la Primeira Liga había pagado tanto por un futbolista.

Sin embargo, el desembolse tiene un objetivo, en las Águilas esperan que Raúl Alonso tenga una temporada excelsa, que deje huella en el club gracias a sus anotaciones y buenas actuaciones, para después venderlo hasta en 60 millones de euros (cerca de 70 millones de dólares).

Foto: AFP

Foto: AFP

“Si Benfica fue campeón de Liga, mucho le debe a sus goles. También llegamos a cuartos de final en la Champions. Estoy convencido de que este año se justificará toda esta inversión. Creo que va a ser los delanteros más temidos. Mi sensación es que va a ser el traspaso más caro del futbol portugués”, señaló el presidente del Benfica en medios locales.

También puedes leer: Cilic lleva a Croacia a la segunda final de su historia

Luis Filipe Vieira tiene capacidad para hacer buenos negocios, hace poco vendió a la nueva figura de Portugal, Renato Sanches, al Bayern Munich por una suma de 35 millones de euros (casi 40 millones de dls.).

Sabe que los goles cuentan más, por lo que el delantero surgido de las fuerzas básicas del América tiene la posibilidad de aumentar su costo y así el Benfica pueda percibir mucho más de lo que invirtió, a la espera de que la sensación del dirigente se haga realidad.

El futbolista hidalguense cumple con su segunda campaña en el Benfica, la pasada la disputó a préstamo y en esta la carta es completamente del equipo portugués.

Entre la anterior temporada y lo que va de esta, Raúl Jiménez, mundialista en Brasil 2014, totaliza siete goles en la Liga de Portugal, cuatro en la Copa de Portugal y tres tantos en Champions League.

Raúl Jiménez se presentó con Wolverhampton

El delantero mexicano entrenó y convivió con sus nuevos compañeros desde su fichaje.

Betis busca los servicios de Diego Reyes

El futbolista mexicano se encuentra sin equipo ya que expiró su contrato con Porto.

Carlos Vela regresa a la actividad con LAFC

El delantero mexicano jugó todo el partido en el empate de su equipo.

Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

El cuadro español desembolsó siete millones de euros por los servicios del central mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS