Maradona confiesa el daño que le causaron las drogas

AP

El ex astro argentino Diego Armando Maradona indicó que de no haber sido por su adicción a las drogas habría sido un futbolista aún más notable de lo que fue.

Maradona, que desde hace tiempo suele declarar que abandonó esa adicción, admitió que su vida «no fue normal» y que si bien tiene 53 años «es como si tuviese 78».

«Gracias a Dios, le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría», declaró Maradona en un programa de TyC Sports que dirige el ex basquetbolista Fabricio Oberto, en alusión a los éxitos con la selección de Argentina -el principal de ellos cuando fue genio y figura del campeón del Mundial de México 1986.

«Y yo les di ventaja, con mi enfermedad les di ventaja», agregó Maradona. «¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabés que jugador hubiese sido? Un jugador de la p… madre».

Maradona, técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, también se refirió a la reciente Copa del Mundo en Brasil, en la que los Albicelestes perdieron en la final 1-0 ante Alemania. Antes del gol de Mario Gotze, Argentina desperdició un gol cantado cuando Gonzalo Higuaín la envió afuera solo frente al arco.

«Nosotros tuvimos la del Pipa (Higuaín), que era gol. De 10 de esas, nueve van adentro. Ese día, el Pipa se puso los botines al revés», dijo el ex Pibe de Oro con su particular estilo.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<