Definida la final de la Copa Davis

Croacia y Argentina disputarán la final de la Copa Davis tras superar en la última jornada y en el partido decisivo a Francia en Zadar y Gran Bretaña en Glasgow, respectivamente.

Ambos equipos están citados para el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con Croacia como local en una sede que se determinará en los próximos días.

Será el cuarto enfrentamiento entre croatas y argentinos en la Copa Davis. En los tres anteriores siempre fue vencedor el conjunto sudamericano. Dos en Buenos Aires, con los argentinos como locales, y uno en Zagreb. Todos en cuartos de final. El más reciente fue en 2012, en el Parque Roca bonaerense, donde el equipo albiceleste se impuso por 4-1.

La final inédita de 2016 aúna a un equipo europeo sostenido en Marin Cilic, artífice del triunfo ante Francia, y al cuadro argentino, ahora liderado por Juan Martín del Potro, que evidencia una recuperación sensacional.

También puedes leer: Inter de Milán se lleva el Clásico de Italia

De hecho, el triunfo el viernes ante Andy Murray del jugador de Tandil en un choque épico, prolongado durante más de cinco horas, resultó clave para la serie. El número dos del mundo encajó su primera derrota en la Copa Davis en su cancha. Ese triunfo propició la presencia de Argentina en la quinta final de su historia.

Perdió ante Estados Unidos (1981), ante Rusia (2006) y dos veces contra España (2008 y 2011).

Para Croacia será la segunda final de su historia. Desde que participa como equipo independiente, al margen de Yugoslavia, en 1992, se proclamó campeón en 2005, en Bratislava contra Eslovaquia. Ahora actuará como local, frente Argentina, a la que nunca ha ganado.

México y Bulgaria empatan en la Copa Davis

Jerry López salvó el día para el equipo azteca; Luis Patiño recibió una paliza

Renuncia tesorero de la FMT, asegura que el presidente hace mal uso de los recursos

Guido Steden aseguró que "se está bloqueando todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado"

Un México inexperto se prepara para enfrentar a Bulgaria en la Copa Davis

Miguel Reyes Varela es la única carta con recorrido en la Copa Davis que convocó el capitán Miguel Gallardo

Giuliana Olmos festeja su cumpleaños a su llegada a Zapopan

La mejor jugadora mexicana de dobles del momento fue sorprendida con las mañanitas y un pastel en el Complejo Metropolitano de Tenis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<