Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2016 - 15:26

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-bueno

Su regreso a la Selva ya estaba cantado.
Tras la derrota ante Cruz Azul, la directiva de Jaguares implementó el plan “B” así que por segunda ocasión en la semana, aunque ahora sí forma definitiva, los chiapanecos prescindieron de los servicios de José Saturnino Cardozo, con el afán de regresar a las “bases”, las cuales les dieron “Buenos” resultados.

Si, la dirigencia chiapaneca encabezada por la familia Chargoy apostó por Sergio Bueno, quien vivirá su tercera etapa con el equipo de la Selva, a quienes dirigió en el 2003 y 2013 temporadas en las que ahuyentó los fantasmas porcentuales que nuevamente rondan el Cañón del Sumidero. Hoy, Chiapas amaneció como penúltimo lugar de la tabla de cociente con cuatro puntos por arriba de Monarcas, situación que encendió los focos rojos en el Zoque.

La contratación de Bueno fue oficializada mediante las cuentas de redes sociales del club deportivo Jaguares de Chiapas.

“Se les comunica que el nuevo director técnico de Jaguares será Sergio Bueno. Bienvenido a la selva”, dijo el comunicado.

Este lunes, Bueno Rodríguez será presentado como el nuevo timonel de Jaguares y comenzará a preparar el duelo que tendrán los chiapanecos el próximo miércoles ante León y seguramente dirigirá el duelo desde el banquillo.
Cabe recordar que Sergio viene de un duro revés en su carrera, pues el mismo Cruz Azul que hoy le abrió las puertas en Jaguares fue quien le dio las gracias hace apenas un año, debido a los pésimos resultados que obtuvo en los diez encuentros en que los dirigió (liga y copa) ya que obtuvo tres triunfos, un empate y seis derrotas.

 

También puedes leer: ¡Ahora sí! Cardozo queda fuera de Chiapas

APAGÓ EL FUEGO
En el Clausura 2003, Chiapas se jugaba la vida, pues los malos resultados que consiguió el Chileno Jorge Garcés los pusieron en el abismo del descenso, motivo por los dirigentes selváticos contrataron a Sergio Bueno, quien llegó al rescate del Jaguar. Su arranque no fue el esperado pues cayó en un duelo de vital importancia ante Colibríes, situación por la cuál debía ganar sus últimos dos encuentros y esperar a que los de Morelos no logra ganar. El milagro se dio. Los de la Selva vencieron a Cruz Azul y a Tecos; mientras Colibríes cayó frente a Morelia y La Máquina, resultados que le dieron la salvación a los felinos.

AÑO GRIS
El 2013 fue un año caótico para Chiapas. Jaguares fue vendido y se convirtió en Querétaro; posteriormente San Luis se traslada a La Selva, y el equipo no tuvo el mismo arraigo. Sergio Bueno comando el proyecto para volver a la identidad “naranja” la cual había brindado miles de alegrías años antes con la Copa Libertadores y liguillas, pero el timonel no logró consolidar su proyecto por lo que su estancia no fue larga.

Ahora tres años después, el ex técnico de Cruz Azul volverá a intentar salvar a los felinos del descenso, una misión que no es nueva para é

 

AQUÍ puedes seguir toda la información de Jaguares