Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 17:25

┃ María Vega

nota-otros-basquetbol-ayon

DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Gustavo Ayón jugará para el Real Madrid. El acuerdo está cerrado. Así lo desvelaron a la OEM fuentes próximas al núcleo deportivo del nayarita.
Después de su participación en la Copa Mundial de Baloncesto, se ganó al cien la confianza de su nuevo equipo, que ya lo espera en la capital española para este fin de semana.
El Diario de los Deportistas previó su fichaje el pasado 29 de agosto, horas antes de que México disputase ante Lituana su primer encuentro en el Mundial de España 2014. Enseguida se desveló que el FC Barcelona, propietario de sus derechos federativos para Europa, optaría por cederle de cara al arranque de la liga ibérica el próximo 5 de octubre , y que lo hubo adquirido al Fuenlabrada hace dos temporadas por 60 mil euros (82 mil dólares).
Ayón no llegó a vestirse de azulgrana porque aceptó una oferta de la NBA para jugar con el Orlando Magic. Después militó en Milwaukee y recién lo hizo en Atlanta, antes de agotar su contrato. La directiva catalana evadió el interés por el basquetbolista de 2,08 metros de altura y 29 años de edad, en principio porque invirtió considerablemente en la contratación de Tibor Pleiss, y aparte porque no se apoya de su estado físico.
Medios de comunicación madrileños compartieron el pasado 9 de septiembre que el equipo blaugrana cree que Gustavo Ayón es muy propenso a lesionarse los hombros, sin embargo el Real Madrid, del entrenador Pablo Laso, no desconfía y se lanzó por firmarle. Más a la postre de su rendimiento con el Tricolor, donde promedió 17,6 puntos, 7,6 rebotes y 19,2 de valoración en 32,2 minutos de media.
La clave, aseguran, su gran demostración ante Estados Unidos, campeón de la justa veraniega. Sumó 25 unidades y ganó 8 rebotes. Disipó cualquier duda del combinado blanco. Están convencidos de que deben reforzar su juego interior y consideran que Ayón le ofrecerá ese plus al actual subcampeón de la liga profesional española, denominada ACB.
El principal problema del Real Madrid es que, a día de hoy, tiene ocupadas las tres plazas de jugadores extracomunitarios con Rivers, Slaugther y Campazzo, aunque el argentino está tramitando un pasaporte comunitario, destapó el diario Marca. El club llegó a plantearse cortar a Slaugther, a quien apenas renovaron por dos años, aunque la institución no lo oficializó.
Caso aparte lo descubierto en el portal de internet HoopsAgents.com, que “confirma” el desembarco de Gustavo Ayón en el Viejo Continente. El sitio web permite la búsqueda de Jugadores y Agentes. Justo en el último apartado, en el perfil de su representante Emilio Durán, se despliega una lista de los elementos bajo su potestad, donde puede leerse el nombre del mexicano a un costado de su “actual” equipo… el Real Madrid. Demasiados indicios.
También es cierto que con demora recibió dos ofertas formales: de los Spurs de San Antonio y del Shandong de China, no obstante se suponen tardías.
Mientras tanto, el Real Madrid disputa en Puerto Rico la Copa Euroamericana, del 19 al 21 de septimebre, previo a cerrar su pretemporada con la defensa de su título en la Supercopa Endesa 2014-2015 que se jugará los días 26 y 27 en la ciudad de Vitoria (País Vasco, España).