Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 17:31

┃ María Vega

nota-otros-tenis-moya

Madrid.- El capitán Copa Davis de España, Carlos Moya, anunció su intención de renunciar a ser el encargado de la selección, debido a que no tiene la intención de prolongar su relación con la Federación Española, que tampoco desea mantener el vínculo.
Tras perder la categoría del Grupo Mundial, España entró en una crisis y los cambios comenzaron a darse, así Carlos Moya prefirió hacerse a un lado y no entrar en la polémica de la deserción.
El equipo español, aunque competitivo, ha tenido una baja de rendimiento en los últimos años, pero no por la calidad de sus jugadores, pues actualmente tiene dos top-ten y 10 top-50; sin embargo, las lesiones en unos casos y la falta de compromiso en otro han hecho un equipo menos inquebrantable que aquel que conquistó las “ensaladeras” de 2008 y 2009.
La razón de Moya es simple: “Los jugadores se mueven de acuerdo al calendario ATP”, y es así porque es el circuito el que los mantiene con los premios de cada torneo, por ello el calendario poco toma en cuenta un evento como la Copa Davis y ahí, cuando de problemas de logística surgen, lo más sencillo es abstenerse de participar para la elite.
Esta situación tenía ya comprometida la decisión del entrenador antes de que España perdiera la categoría en Brasil. “Desde el Abierto de Estados Unidos ya pensaba más en un no que en un sí.
“Viví un par de semanas complicadas de todos los jugadores top-100, sólo tuve el sí de (Marcel) Granoller y de (Roberto) Bautista, no era lo que esperaba”, manifestó.
Explicó que esto se debió a lo crítico de la situación, jugarse la permanencia. “He tomado la decisión, firme a un año en lugar de los dos que me ofrecieron, ahora no sé cuál es la idea de la federación pero mi cabeza me dicta no seguir”.
De esta manera, Moya dijo que el problema no es exclusivamente español, aunque ahora afecte al equipo, por lo que pidió que la Federación Internacional de Tenis pueda dialogar y tener acercamiento con el circuito ATP para poder mejorar el calendario y tener una mejor proyección en la Davis.