Raúl Ruidíaz,el mejor promedio de goles en el Apertura 2016

El peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, se confirmó como uno de los mejores fichajes extranjeros del fútbol mexicano para el torneo Apertura-2016 con los dos goles que hizo en la novena jornada el pasado fin de semana.

Ruidíaz aportó su doblete en el primer tiempo del partido en el que los ‘Monarcas’ morelianos derrotaron 3-1 al Veracruz, que por cierto tiene en el arco al portero peruano Pedro Gallese.

El atacante inca hizo el primer gol del juego con un remate de cabeza cuando, apenas iban 26 segundos de acción. Posteriormente hizo el 2-0 parcial con un remate dentro del área.

También puedes leer: Ignacio Ambriz, tras su salida, contrariado

Tras esta actuación, Ruidíaz llegó a siete goles en su cuenta y momentáneamente empató en el liderato de goleo al colombiano Dayro Moreno del Tijuana, quien posteriormente llegó a ocho anotaciones.

Foto: Óscar Ramírez

Foto: Óscar Ramírez

A pesar de que Moreno aún supera en la tabla de artilleros a Ruidíaz, el peruano tiene el mejor promedio de efectividad de cara al arco entre los jugadores que pelean en la cima por el título de goleo.

Moreno ha marcado sus ocho goles en 751 minutos y promedia una anotación cada 93,88 minutos; por su lado, Ruidíaz ha firmado sus siete anotaciones en 611 minutos, es decir que ha embocado la pelota en el arco rival cada 87,29 minutos.

También puedes leer: Tras la salida de Ambriz y Cardozo, ¿quién sigue?

El índice de efectividad del ariete inca es también muy superior al del francés André-Pierre Gignac; el delantero de los Tigres y figura de la liga ha conseguido cinco goles en 720 minutos, o sea que anota cada 144 minutos.

Con sus siete goles, Ruidíaz ha ayudado a ayudado al Morelia a ganar ocho de los 15 puntos que lo tiene en el tercer lugar de la clasificación.

En esta jornada el argentino Mauro Boselli, delantero del León, volvió a demostrar que el América es uno de los rivales a los que le anota con más facilidad en la liga azteca; el ‘Matador’ de Barracas hizo los goles con los que ‘La Fiera’ se impuso 2-0 a las ‘Águilas’.

Otro foráneo que aportó un doblete que valió el triunfo para su equipo fue el uruguayo Jonathan Rodríguez en el 3-1 del Santos sobre los Pumas.

El atacante charrúa llegado a la liga azteca para los ‘Guerreros’ santistas consiguió sus dos goles en un lapso de tres minutos; hizo el 2-1 parcial con un disparo dentro del área al minuto 71 y el 3-1 definitivo con un penalti al 74.

Roberto Hernández explotó ante rumores de amaño

Roberto Hernández mostró su enojo ante las acusaciones sin fundamento.

En Morelia ya hablaron del supuesto amaño en 2017

Rodrigo Millar se dijo “dolido” por los rumores que pesan sobre el futbol mexicano

Enorme gesto de Monarcas con la selección mexicana de amputados

Con la intención de generar conciencia sobre la discapacidad, Morelia sostuvo un partido con el Combinado Nacional

La monarquía llegó a León

Morelia no gana desde la fecha cinco cuando le pegó al Atlas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS