Mueren dos andinistas durante ascenso a volcán del sur de Chile

Un andinista chileno y otro argentino fallecieron cuando intentaban ascender al volcán Puntiagudo, ubicado en el sur chileno, en dos diferentes expediciones, mientras que otro extranjero está desaparecido, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los dos fallecidos fueron identificados como Diego Campos de 25 años, y el argentino Martín Marines (23), quienes junto a otros andinistas intentaban escalar el volcán, ubicado a unos 1.032 km al sur de Santiago, pero se habrían perdido debido a las complejidades del ascenso y la inclemencia del tiempo, informó Onemi.

También puedes leer: Tras la salida de Ambriz y Cardozo, ¿quién sigue?

«El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector. Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores», dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos a medios locales.

También puedes leer: Raúl Ruidíaz,el mejor promedio de goles en el Apertura 2016

Un segundo andinista argentino se encuentra desaparecido, mientras que otro chileno fue salvado y trasladado a un hospital de la zona, informó Vergés.

Un tercer andinista argentino, quien logró descender del volcán con vida alertó de la situación a la Policía el jueves pasado. Las labores de búsqueda del extranjero perdido continúan.

El volcán Puntiagudo tiene 2.490 m de altura y es catalogado como uno de los macizos más difíciles de escalar en Chile.

Manuel Negrete aspira a gobernar Guerrero

El ex seleccionado nacional solicitó licencia a a su cargo como alcalde en Coyoacán

Nico Castillo viajó a Miami para ver pelea de Canelo Álvarez

El delantero del América continúa con su rehabilitación, pero eso no le impidió viajar al Hard Rock Stadium

Comentaristas y equipos de futbol lamentan la muerte de Gerardo Valtierra

El medio deportivo mexicano se pronunció ante el sensible fallecimiento del ex periodista

David Medrano, víctima de la delincuencia en Jalisco, señala que lo encañonaron

El analista comunicó que cuatro sujetos lo amenazaron a punta de pistola, pero al reconocer que era periodista lo dejaron ir

NOTICIAS
<