Mueren dos andinistas durante ascenso a volcán del sur de Chile

Un andinista chileno y otro argentino fallecieron cuando intentaban ascender al volcán Puntiagudo, ubicado en el sur chileno, en dos diferentes expediciones, mientras que otro extranjero está desaparecido, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los dos fallecidos fueron identificados como Diego Campos de 25 años, y el argentino Martín Marines (23), quienes junto a otros andinistas intentaban escalar el volcán, ubicado a unos 1.032 km al sur de Santiago, pero se habrían perdido debido a las complejidades del ascenso y la inclemencia del tiempo, informó Onemi.

También puedes leer: Tras la salida de Ambriz y Cardozo, ¿quién sigue?

«El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector. Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores», dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos a medios locales.

También puedes leer: Raúl Ruidíaz,el mejor promedio de goles en el Apertura 2016

Un segundo andinista argentino se encuentra desaparecido, mientras que otro chileno fue salvado y trasladado a un hospital de la zona, informó Vergés.

Un tercer andinista argentino, quien logró descender del volcán con vida alertó de la situación a la Policía el jueves pasado. Las labores de búsqueda del extranjero perdido continúan.

El volcán Puntiagudo tiene 2.490 m de altura y es catalogado como uno de los macizos más difíciles de escalar en Chile.

Faustino Aspirilla sobre Carlos Reinoso: "Es lo más malo que me pasó, haberlo tenido de entrenador"

El ex futbolista colombiano contó un anécdota de cuando el chileno fue su entrenador

Los besos más recordados en el futbol

Con motivo del 14 de febrero, recordamos las veces que el futbol pasó a un plano romántico

Duque de Edimburgo, de ver campeón del Mundial a Inglaterra a coronar al ganador de Wimbledon

Debido a su prominente papel en el Reino Unido, el príncipe Felipe estuvo de cerca en varios eventos deportivos; su pasión fue el polo

MORENA utiliza imagen del Tricolor para atacar al INE

La FMF se deslinda, pues sus estatutos dictan que no debe tener filiaciones políticas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<