Sevilla, Inter y Everton abrieron con victoria en Europa League

Mexico, 2014-09-18 18:42:26 | María Vega

DPA
SEVILLA/DNIPROPETROVSK.- Sevilla, Inter de Milán y Everton comenzaron ayer con victoria su andadura en la Liga Europa de futbol, mientras que el Tottenham Hotspur y el Celtic de Glasgow no pasaron del empate.
Actual campeón de la competición, el Sevilla derrotó 2-0 al Feyenoord en el Grupo G gracias a los goles de Grzegorz Krychowiak y Stephane Mbia, ambos a pase de Gerard Deulofeu. “Era un rival fuerte, logramos tres puntos importantes en el primer partido”, dijo Deulofeu sobre la victoria, que coloca al Sevilla como líder del Grupo G empatado a unidades con el Standard de Lieja, que batió 2-0 al Rijeka.
“Tendríamos que haber metido más goles en la segunda parte”, se lamentó el técnico Unai Emery, el mismo que en mayo llevó al Sevilla a la conquista del título en la final con el Benfica. “Sé que no va a ser un grupo fácil, pero empezar con una victoria siempre es importante”.
El Inter de Milán venció 1-0 al Dnipro ucraniano con un gol de Danilo D’Ambrosio al minuto 71. Los italianos se colocaron líderes del Grupo F gracias al empate 0-0 entre el Saint-Etienne y el Qarabag Azersun azerí.
El Everton arrolló 4-1 al Wolfsburgo para ubicarse líder del Grupo H tras el empate 1-1 entre el Lille y el Krasnodar. “Marcar cuatro goles es genial”, dijo Leighton Baines, autor de uno de los goles. Los otros llegaron con la firma de Ricardo Rodríguez en propia meta, Seamus Coleman y Kevin Mirallas. El propio Rodríguez descontó después para los alemanes. “Estamos emocionados con esta competición. Estamos esperando a que lleguen más noches como ésta, viajando por Europa. Queremos avanzar de grupo y llegar lejos”.
El Tottenham Hotspur debutó en la segunda competición más importante del futbol continental con un 0-0 en casa del Partizan de Belgrado. En el otro partido del Grupo C, el Besiktas empató 1-1 con el Asteras Triplolis.
En el Grupo A, el Apollon Limassol batió al Zúrich 3-2.
En otros partidos de la primera fecha, el PSV Eindhoven derrotó al Estoril 1-0 y el Torino empató sin goles con el Brujas. Además, el Napoli batió 3-1 al Sparta de Praga con un doblete de Dries Martens, mientras que la Fiorentina venció 3-0 al Guingamp. El Celtic empató 2-2 con el Red Bull de Salzburgo, en tanto que las goleadas llegaron con el Steaua de Bucarest, que aplastó 6-0 al Aalborg, y con el PAOK Salónica, que le endosó un 6-1 al Dínamo Minsk. La próxima jornada se disputará el 2 de octubre.