Sevilla, Inter y Everton abrieron con victoria en Europa League

DPA
SEVILLA/DNIPROPETROVSK.- Sevilla, Inter de Milán y Everton comenzaron ayer con victoria su andadura en la Liga Europa de futbol, mientras que el Tottenham Hotspur y el Celtic de Glasgow no pasaron del empate.
Actual campeón de la competición, el Sevilla derrotó 2-0 al Feyenoord en el Grupo G gracias a los goles de Grzegorz Krychowiak y Stephane Mbia, ambos a pase de Gerard Deulofeu. “Era un rival fuerte, logramos tres puntos importantes en el primer partido”, dijo Deulofeu sobre la victoria, que coloca al Sevilla como líder del Grupo G empatado a unidades con el Standard de Lieja, que batió 2-0 al Rijeka.
“Tendríamos que haber metido más goles en la segunda parte”, se lamentó el técnico Unai Emery, el mismo que en mayo llevó al Sevilla a la conquista del título en la final con el Benfica. “Sé que no va a ser un grupo fácil, pero empezar con una victoria siempre es importante”.
El Inter de Milán venció 1-0 al Dnipro ucraniano con un gol de Danilo D’Ambrosio al minuto 71. Los italianos se colocaron líderes del Grupo F gracias al empate 0-0 entre el Saint-Etienne y el Qarabag Azersun azerí.
El Everton arrolló 4-1 al Wolfsburgo para ubicarse líder del Grupo H tras el empate 1-1 entre el Lille y el Krasnodar. “Marcar cuatro goles es genial”, dijo Leighton Baines, autor de uno de los goles. Los otros llegaron con la firma de Ricardo Rodríguez en propia meta, Seamus Coleman y Kevin Mirallas. El propio Rodríguez descontó después para los alemanes. “Estamos emocionados con esta competición. Estamos esperando a que lleguen más noches como ésta, viajando por Europa. Queremos avanzar de grupo y llegar lejos”.
El Tottenham Hotspur debutó en la segunda competición más importante del futbol continental con un 0-0 en casa del Partizan de Belgrado. En el otro partido del Grupo C, el Besiktas empató 1-1 con el Asteras Triplolis.
En el Grupo A, el Apollon Limassol batió al Zúrich 3-2.
En otros partidos de la primera fecha, el PSV Eindhoven derrotó al Estoril 1-0 y el Torino empató sin goles con el Brujas. Además, el Napoli batió 3-1 al Sparta de Praga con un doblete de Dries Martens, mientras que la Fiorentina venció 3-0 al Guingamp. El Celtic empató 2-2 con el Red Bull de Salzburgo, en tanto que las goleadas llegaron con el Steaua de Bucarest, que aplastó 6-0 al Aalborg, y con el PAOK Salónica, que le endosó un 6-1 al Dínamo Minsk. La próxima jornada se disputará el 2 de octubre.

Betis derrota al Olympiacos y amarra boleto en Europa League

Con Andrés Guardado de suplente, el elenco andaluz obtuvo su pase a la siguiente fase de la Europa League

Standard sigue con vida en la Europa League

La única aproximación peligrosa de los visitantes en el último tramo fue un gol bien anulado a Ben Yedder

Arsenal empata sin goles ante el Sporting de Lisboa

En el Estadio Emirates, los dos equipos intentaron romper el cero, pero el gol nunca llegó a Londres

Eintracht Frankfurt confirma el buen paso en la Europa League

El mediocampista Fabián de la Mora no fue convocado para este encuentro, mientras que el “Titan” Salcedo aún sigue en recuperación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS