Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 19:20

┃ María Vega

nota-futi-mls

EFE
HOUSTON.- La proyección de la nueva imagen que realiza la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) centró su actividad en la presentación de un nuevo logotipo que establezca a nivel mundial la marca y el escudo a partir de la temporada del 2015.
La presentación del nuevo logotipo tuvo como protagonistas al comisionado de la MLS, Don Garber, al director general de Marketing, Howard Handler, y a cinco jugadores, en representación de los equipos, entre los que se encontraban el español David Villa y el mexicano Érick Torres, que milita en las Chivas USA.
Garber y Handler definieron la llegada de la nueva identificación de la MLS como “trascendental” en el futuro y la historia de la Liga, dado que culmina un proyecto de dos años que los llevó a nuevos horizontes, en su determinación de convertirse en el 2022 en una de las mejores del mundo.
“Hemos marcado un hito en nuestro futuro y culminado los muchos cambios monumentales que nos han permitido crecer rápidamente”, destacó Handler. “En los últimos 18 meses, hemos presentado nuevos equipos, nuevos estadios específicamente diseñados para futbol y un contrato multimillonario de derechos de transmisión de televisión”.
Handler también destacó el esfuerzo que han hecho los dueños de los equipos con inversiones significativas que les han permitido fichar a jugadores como Villa, que comenzará a competir la próxima temporada en el New York City FC, una de las dos nuevas franquicias aprobadas por la MLS.
Los colores del escudo rinden homenaje a los países que la MLS representa -Canadá y Estados Unidos- y el diseño dice “futbol” sin la representación literal del balón y botín de su predecesor.
La naturaleza flexible de la marca también le permitirá a los clubes adoptar el escudo de la Liga y usar sus propios colores, reafirmando el compromiso centrado de poner primeros a los equipos, el país y la comunidad.
La nueva identidad está creada para asegurar longevidad tras el paso del tiempo. Su versatilidad permite aplicar la marca a plataformas móviles y digitales, como también a transmisiones televisivas, publicidad, mangas de camisetas y balones.
“Nuestra nueva marca y escudo son el resultado de un proceso iterativo, el cual nos ha ayudado a entender mejor el mundo en el que funcionamos. El resultado no es evolución sino revolución”, señaló Handler.
La nueva identidad de la Liga empezará a aparecer en programas de este año relacionados con la temporada 2015, incluyendo los lanzamientos de las camisetas de las nuevas franquicias de NYC FC y Orlando City SC, en noviembre.
La conversión completa de la marca se llevará a cabo de cara a la vigésima temporada de la MLS.