Agencia Mundial Antidopaje vuelve a ser atacada por hackers

Montreal, Ca., 19 Sep (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que hoy fue de nuevo atacada por el grupo cibernético Fancy Bear y divulgó información de 26 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La AMA informó en un comunicado que este grupo cibernético dio a conocer información confidencial de dos atletas de Argentina, uno de Bélgica, cuatro de Canadá, dos de Dinamarca, dos de Francia, ocho de Reino Unido, uno de Hungría, uno de España y cuatro de Estados Unidos de América.

Sin dar nombres, agregó que los atletas afectados son los de deportes de hockey sobre césped, atletismo, futbol, balonmano, ciclismo, esgrima, remo, golf, natación, tenis, tiro con arco y gimnasia.

Dicha institución reiteró que mantiene un trabajo activo con las autoridades policiales de Canadá y en otros lugares, y que toma precauciones para evitar otra intrusión a su sistema informático.

En otros ingresos clandestinos al sistema informático de AMA, este grupo cibernético ha revelado que algunos atletas han ingerido sustancias enlistadas como dopantes, pero lo han hecho como exenciones terapéuticas por parte de la misma AMA.

El tenista español Rafael Nadal, de quien se publicó su historial que contiene una inyección intramuscular de betametasona en 2009 y corticotropina en 2012, expresó hoy en Zaragoza, España que “si me dan permiso, deja de ser prohibido”.

México queda fuera del Mundial de Voleibol Femenil

México cayó ante Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) y con ello quedar eliminado de la máxima competición

Brasil, fuera del Mundial Femenil de Voleibol

Japón, Italia, Serbia, China, Estados Unidos y Holanda se mantienen con vida en el certamen

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón; Checo es séptimo

El piloto inglés se acerca a conseguir el campeonato de la Fórmula 1.

Todo listo para la inauguración de los JOJ

Más de cuatro mil atletas participarán en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS