Agencia Mundial Antidopaje vuelve a ser atacada por hackers

Montreal, Ca., 19 Sep (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que hoy fue de nuevo atacada por el grupo cibernético Fancy Bear y divulgó información de 26 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La AMA informó en un comunicado que este grupo cibernético dio a conocer información confidencial de dos atletas de Argentina, uno de Bélgica, cuatro de Canadá, dos de Dinamarca, dos de Francia, ocho de Reino Unido, uno de Hungría, uno de España y cuatro de Estados Unidos de América.

Sin dar nombres, agregó que los atletas afectados son los de deportes de hockey sobre césped, atletismo, futbol, balonmano, ciclismo, esgrima, remo, golf, natación, tenis, tiro con arco y gimnasia.

Dicha institución reiteró que mantiene un trabajo activo con las autoridades policiales de Canadá y en otros lugares, y que toma precauciones para evitar otra intrusión a su sistema informático.

En otros ingresos clandestinos al sistema informático de AMA, este grupo cibernético ha revelado que algunos atletas han ingerido sustancias enlistadas como dopantes, pero lo han hecho como exenciones terapéuticas por parte de la misma AMA.

El tenista español Rafael Nadal, de quien se publicó su historial que contiene una inyección intramuscular de betametasona en 2009 y corticotropina en 2012, expresó hoy en Zaragoza, España que “si me dan permiso, deja de ser prohibido”.

David Medrano, víctima de la delincuencia en Jalisco, señala que lo encañonaron

El analista comunicó que cuatro sujetos lo amenazaron a punta de pistola, pero al reconocer que era periodista lo dejaron ir

Miguel Herrera recibió reconocimiento del Congreso de Jalisco

El ex técnico del América fue reconocido junto a la Fundación 'Apadrina un Trasplante', por ayudar en la labor altruista

Joao Maleck debuta con el Deportivo Cafessa

El jugador disputó el encuentro contra Irapuato de la jornada 19

El enorme detalle que Raúl Jiménez tendrá con un aficionado

El jugador del Wolverhampton cumplirá el anhelo de un fan que perdió sus brazos en un accidente

NOTICIAS
<