Palencia apunta alto: Chivas va a calificar

Mexico, 2014-09-18 19:44:24 | María Vega

POR A.G. GONZÁLEZ
LA actualidad del Guadalajara es la de un equipo que intenta, con ese calificativo de histórico a cuestas, sacar lo mejor que pueda de sus jugadores en busca de los resultados que le permitan eludir los puestos bajos en la porcentual y pelear por el título.
A Juan Francisco Palencia le han venido encima meses de tormenta y poco sol, aunque, a decir del director deportivo de las Chivas, hoy en día se observa un horizonte de mayor calma. Tampoco es que se tiren guitarrazos de alegría, pero de alguna manera, el directivo ha manifestado positivismo para lo que viene del Apertura.
“Lo que va a pasar con Chivas si continúa como los últimos partidos es que vamos a calificar y a pelear por el campeonato”, comentó en TVC Deportes, seguro de que vienen mejores cosas, una vez que han dejado atrás, bajo su perspectiva, los días flojos de inicio de torneo. “No puedes empezar a ganar todos los partidos desde la fecha uno, nos ha costado trabajo, pero vamos”.
El diagnóstico de estas últimas semanas, añade, es de un equipo que “juega bien con cosas por mejorar y ahora nos acompañan los resultados, de lo cual se trata este deporte. Chivas está tratando de mantener la planeación para esta temporada y el equipo poco a poco está tomando la inercia que queremos. No podría hablar de clasificar si no conseguíamos gol”, añadió el ex delantero.
Desde el Apertura 2010 a la fecha (la mayoría de este tiempo no ha sido de Palencia con el club), el Guadalajara ha ido en picada respecto a los resultados y las formas. Ambas cuentan cuando se trata de un equipo como éste. Sobre todo si la baja se combina con la exposición mediática que tiene y tendrá.
Esta pobreza de resultados ha originado que el dueño, Jorge Vergara, vuelva a involucrarse cuando había delegado funciones a elementos que ya no están en la institución. Palencia ve esto como algo positivo, que suma.
“Jorge está muy involucrado con el equipo, él funge como presidente y da el OK (sic) a todas las propuestas que damos. Está en constante comunicación y ayuda mucho. Eso le viene bien al equipo, que Jorge esté metido por el bien común”, añade.
El propio Vergara ha dejado una pelota en pleno bote, hace unas semanas cuando señaló que existiría cierto alejamiento entre sus directores, Palencia y Rafael Puente del Río, pero igual dijo que no afectaba en lo laboral.
Ahora lo confirma Francisco, quien asegura que se trata de “un tema profesional. Él es encargado de lo operativo y yo de lo deportivo, aquí no hay más que decir y no podemos caer en dimes y diretes”.