Toluca siempre es favorito, asegura Rojas

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

A donde vaya y contra quien vaya, el Toluca debe ser favorito para salir con el triunfo, señaló Óscar Rojas, previo al juego contra Cruz Azul, este martes por la noche en el estadio Azul.

“Nosotros siempre tenemos que ser favoritos. Eso lo tenemos identificado, porque el equipo siempre tiene que salir a ganar. En este momento, como venimos los dos equipos, podemos decir que Toluca es favorito, si bien es un partido de visita, contra un grande como nosotros, pero el equipo, por funcionamiento y por puntos, es favorito mañana y así lo debemos afrontar y no eludir la responsabilidad que como equipo grande tenemos”, dijo de entrada el tico en conferencia de prensa en el hotel de concentración en la CDMX.

Al ser consultado si la racha de seis juegos sin perder, con victoria incluida ante las Chivas el sábado pasado, podría ser la catapulta para que sus fans puedan soñar con un nuevo título, indicó: “Es un buen comienzo para empezar a pensar en cosas grandes. Estamos en octavo lugar y no hemos conseguido nada. Estamos muy debajo de los puntos que el equipo desearía tener para estar muy arriba, en el nivel que está, se puede ilusionar la gente, pero si al final de la temporada no se acaba con un campeonato, creo que desilusionaríamos a la afición que lleva años esperando este campeonato”.

Y en cual al planteamiento frente a los de Tomás Boy, aseveró: “Nosotros jugamos más con base en lo que venimos haciendo. El rival es importante, como han sido todos los que hemos enfrentado, pero no nos enfocamos tanto en Cruz Azul, sino manejar el estilo de nosotros, y en definitiva, es un equipo complicado, pero creo que podemos hacer bien las cosas y sacar un buen resultado frente a ellos.

“Sabemos que Cruz Azul es un equipo complicado, tiene jugadores que son determinantes. En conjunto no tienen un futbol tan elaborado, pero tienen individualidades que pueden marcar diferencia y hay que estar atento a ellos, en la velocidad, en el mano a mano, porque eso es lo más importante de Cruz Azul, el cual es un equipo al que se le puede hacer daño, atacar, y se puede obtener el triunfo”.

Aunque al final, “lo que nos puede complicar es nosotros mismos, porque si el equipo hace las cosas como las viene haciendo, con atención y gran intensidad, como en los últimos partidos, porque desde el principio jugábamos así, pero hasta ahora los resultados nos acompañan, el equipo no se debe fijar en lo que haga o deje de hacer Cruz Azul, lo respetamos por la institución que es, porque es el rival que está en puerta, pero debemos pensar en nosotros, haciendo un gran partido si es Cruz azul u otro rival.

“También se hablaba de Chivas, que ya había despertado, e hicimos un partido muy bueno tácticamente y éste va a ser igual. Sabemos de la importancia del partido, de lo que jugamos, si bien estamos en zona de clasificación, nos falta mucho, pero siempre tratando de aspirar a cosas importantes. Sabemos que la diferencia entre el primero y el octavo es casi nada y manteniendo la racha, con dos o tres partidos ganados, vamos a estar allá arriba”.

 

Cristante feliz por regresar al banquillo

El entrenador de Toluca está feliz por la victoria ante los Tuzos

Molestia en Toluca, por no ser considerados para la selección

Alexis Vega se dijo frustrado por la ausencia de jugadores escarlatas en el Tricolor

Tenemos que volver a lo que es el Toluca: Antonio Ríos

El mediocampista de los Diablos Rojos apunta que trabajarán de la mejor forma para recomponer

Cristante frustrado por situación de Toluca

Entre lesionados e indisciplina, el entrenador dijo que las cosas no se han dado conforme a los planes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS