Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2016 - 20:21

┃ Notimex

Nota-Beisbol-Serie-del-Caribe-2017-

Autoridades de la capital del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, junto con los Tomateros de Culiacán y organizadores de la Serie del Caribe presentaron hoy en esta ciudad detalles del evento previsto del 1 al 7 de febrero próximo.

Participaron en una rueda de prensa Héctor Ley Pineda, consejero del grupo Tomateros de Culiacán y miembro del comité organizador de la serie del Caribe 2017, alcaldes electos de Sinaloa y Julio Urías, lanzador de Dodgers de Los Ángeles, originario de Culiacán.

Ley puntualizó que el objetivo de este evento es promover la verdadera cara de Sinaloa y de Culiacán y demostrar que hay gente valiosa y con gran capacidad, por encima de las notas negativas.

Dijo que en el marco de la serie después de casi 16 años en Sinaloa, se abre “una gran oportunidad” para llamar a la comunidad mexicana latina a este gran deporte para “acompañarnos el año que viene”.

También puedes leer: Yanquis rendirá homenaje a Mark Teixeira

“Estamos muy emocionados porque la Serie del Caribe de 2001 fue tipificada como la mejor que se ha realizado en la historia, y tenemos un gran reto enfrente de nosotros y lo estamos tomando con mucho cariño y deseo de hacerla mucho mejor”, apuntó.

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdez, quien asumirá su cargo antes de la serie, aseguró que están en marcha los preparativos para hacer lo mejor. “Venimos a promover a un evento de talla mundial y listos para hacer una inolvidable fiesta caribeña”, expuso.

“Vamos a hacer que la fiesta no sólo sea en nuestros estadios la mejor de México”, apuntó, sino que la gente “quede cautivada por todo un calendario de actividades culturales, sociales, gastronómicas” y otras fuera de los estadios.

También puedes leer: Cleveland pierde a su segundo QB para el duelo contra Miami

Al anuncio a la prensa también concurrieron las alcaldesas electas Diana Armenta, de Guasave; María Beatriz León, del municipio de Sinaloa, y Álvaro Ruelas, de Ahome, así como el alcalde de Montebello, California, Art Barajas.

Ley dijo que se espera igualmente que Cuba, que no forma parte de la representación del Caribe, pueda enviar una delegación y asista como invitado. Además, dijo, Panamá tiene interés en la serie.

Los Tomateros fueron campeones de la serie del Caribe en 1996 y en 2002, y Ley expresó que el equipo se prepara con un ambicioso plan para primero ganar en la liga mexicana y después tener su mas exitosa participación en la serie del Caribe en representación de México.