La FMN cierra filas

La Federación Mexicana de Natación, presidida por Kiril Todorov, de origen búlgaro, llevará a cabo el Congreso Técnico a puerta cerrada para definir el calendario de actividades del 2017, con la presencia de presidentes de las asociaciones estatales y vicepresidentes del área en las instalaciones de la CONADE, el viernes próximo.

Para el excoordinador de clavados y capacitación Ricardo Ramírez Lira, consideró que esta reunión servirá para cerrar filas de cara a las elecciones del próximo año “y van a engañar a los delegados con el tema de que ganaron la demanda a la FINA”.

En realidad, la cancelación del Campeonato Mundial de Natación de Guadalajara 2017 costó al país 9.7 millones de dólares, siete millones de adelanto y 2.7 millones de la fianza, “se ganó la demanda para no pagar los 5 millones de la multa,  pero el gasto ya está hecho y perdido”.

También puedes leer: Conadeip tomó venganza en la segunda tanda de interligas

La multa no se pagó porque la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) intentó cobrar a la CONADE y el CODE, por lo cual, el Tribunal Internacional de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) resolvió que como esas instancias no están afiliadas a éste organismo no había manera de cobrarles y tampoco se sabe cuánto se pagó al despacho que llevó el caso en Suiza.

En el Congreso, dijo, Kiril presumirá la medalla olímpica de Germán Sánchez, la FMN es el organismo que más medallas le ha dado al país y la familia acuática debe estar unida por los ataques de los enemigos.

En tanto, la FMN tiene castigadas a las Asociaciones de Quintana Roo y Nuevo León, así como están acéfalas las de San Luis Potosí y Baja California Sur. Tampoco se conoce cuál era el programa técnico para Guadalajara 2017 o si sigue siendo el mismo para Budapest 2017.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS