Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 9:20

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

Matías Almeyda empezó hace un año su aventura como técnico de Chivas, al dirigir su primer juego al frente de los rojiblancos, en la victoria de 2-1 sobre Querétaro, en la cancha del estadio Chivas y ante el líder general, Tigres lo quiere festejar con un nuevo triunfo en el Apertura 2016. Desde esa fecha hasta este día, muchas cosas han sucedido en este club.

Almeyda aseguró hace unos días que el “Gigante se había despertado” con su llegada y en parte tiene razón. Los argumentos de la obtención de una Copa MX, el haber clasificado a una Liguilla tras varios torneos que no lo hacía, dejar a un lado el tema porcentual por el no descenso y tener un estilo de juego más abierto y con resultados, son reales y podrían sustentar las palabras de Matías, pero es muy poco para un equipo “Grande”.

En el futbol mexicano, como en cualquier otro país, lo que importa son los títulos de Liga. Matías puede presumir que ha ganado dos de los cinco Clásicos que ha disputado ante el América (un empate y dos derrotas), pero eso no quita que las Águilas sean el equipo más ganador de campeonatos y eso es una deuda pendiente que tiene el argentino con los seguidores rojiblancos.

Y es que el Guadalajara se metió a la Liguilla del torneo de Clausura 2016 hace unos meses para encarar a los de Coapa en cuartos de final, y aún con la victoria en el bolsillo y la opción de remontar para estar en semifinales, el equipo se le cayó y dejó ir una buena oportunidad de trascender.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

 

SU PRIMER LOGRO, EN COPA

Tras el juego ante los emplumados, que resultó ser su debut como técnico en México, encaró a Monarcas Morelia para lograr su pase a la Liguilla de la Copa MX del Apertura 2015. Luego, empató con Veracruz en tiempo regular y tras los penaltis pasó a semifinales; ahí se encontró con Toluca, al que superó 1-0 y llegó a la gran final, la cual ganó de visitante en León, al doblegar 1-0 a un cuadro esmeralda que lucía muy superior.

Después de ese título, el cual el Guadalajara festejó con bombos y platillos y tras el que Jorge Vergara aseguró que irían por el doblete en la Liga, el equipo se quedó en la orilla y no clasificó a la Liguilla y dejó a sus seguidores con el sinsabor de no refrendar con hechos sus palabras.

Matías encaró los dos torneos nuevamente en el Clausura 2016, y mientras en la Copa MX no logró pasar a la Liguilla, al perder sus últimos dos juegos ante Dorados de Sinaloa, en el certamen de la Liga MX sí lo hizo. El rival era el América en cuartos de final. Tras empatar en el estadio Chivas 0-0, el pase a semifinales se definió en el Azteca, y ahí, después de ponerse al frente 1-0, el cuadro de Coapa les dio la vuelta por medio de Oribe Peralta, y aunque tuvieron opciones, con un penalti fallado de Carlos el “Gullit” Peña se quedaron en la orilla y dejaron que el acérrimo rival fuera el que accediera a la antesala por el título.

También puedes leer: Ferretti no le guarda rencor a Alan Pulido

SEGUNDO LOGRO, SUPERCOPA MX

Al finalizar el año futbolístico se enfrentan los dos campeones de la Copa MX del Apertura y del Clausura. Por lo tanto, a Matías Almeyda le tocó dirigir el pase como México 3 que regala este título, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En California se disputó este encuentro, en el Estadio Stubhub Center, y con goles de Orbelín Pineda y de Omar Bravo, el Guadalajara consiguió hacerse de la SuperCopa MX al vencer a los escualos 2-0 y así apuntarse en la primera fase del certamen sudamericano en el 2017.

Actualmente el chiverío cuenta con 14 unidades, lo cual lo ubica en el sexto lugar general. Sin embargo, en el último juego perdió ante Toluca y hoy, en su primer cumpleaños en el banquillo rojiblanco Matías Almeyda se enfrenta nada menos que al líder de la competencia, Tigres, comandado por el experimentado Ricardo “Tuca” Ferretti.

Ahora, después de haber colocado de nuevo a Chivas en los primeros lugares y en un papel protagonista, sólo falta que Matías Almeyda logre un título de Liga con Chivas, una encomienda que le tienen reservada sus seguidores y ahora sí apuntarse con letras de oro en la historia de este club, el más popular y querido en el país.

 

LOS NÚMEROS DE MATÍAS

TORNEO        JD        JG        JE        JP

LIGA APERTURA 2015        9          4          2          3

COPA APERTURA 2015      4          3          1          0

LIGA CLAUSURA 2016       19        7          8          4

COPA CLAUSURA 2016      6          3          0          3

SUPERCOPA MX     1          1          0          0

LIGA APERTURA 2016        9          4          2          3

COPA APERTURA 2016      4          1          2          1

TOTALES       52        23        15        14

 

TÍTULOS

COPA MX APERTURA 2015

SUPERCOPA MX 2015-2016

AQUÍ puedes seguir a información de Chivas